Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Grandes Ligas

Volverá nipón a lanzar: una leyenda a prueba

Shohei Ohtani tiene la encomienda de superar lo hecho en 2024, ahora también arriba del montículo

 Volverá nipón a lanzar: una leyenda a prueba

El gran protagonista de las Grandes Ligas en 2024 fue Shohei Ohtani y tiene la intención de volver hacerlo esta nueva temporada, ahora también desde el montículo.

Ohtani acaparó reflectores desde el revuelo que causó su firma millonaria, multianual, con los Dodgers hasta los números que dejó al final del calendario del año pasado.

El pelotero oriental terminó con un impresionante 9.2 de WAR (Victorias por Encima del Reemplazo), por lo que fue vital para la novena de Los Ángeles para que lograran el título de la Serie Mundial ante Yankees en el otoño pasado.

Concentrado en batear únicamente, Ohtani resultó un fuera de serie en las Grandes Ligas y, a en el arranque de la temporada 2025, en la que se estima su regreso a jugador de dos vías (pitcher y bateador), la interrogante es si podrá nuevamente tener una campaña de números ofensivos nutridos, con al menos 50 jonrones (54) y 50 bases robadas (59) o incluso superior.

Con ocho calendarios por delante comprometidos con Dodgers en los que gozará de estabilidad, el japonés iniciará con 29 años a la temporada 2025 y el 5 de julio celebrará su cumpleaños 30, aunque luce sumamente difícil verlo llegar a esos número, por no decir casi imposible, pues tendría que conectar al menos un jonrón y una base robada cada tercer juego.

Sin lanzar en todo el 2024, pues se debió someter a su segunda cirugía Tommy John, Ohtani pasó nuevamente por el quirófano, esta vez, al cabo de la temporada, para que le practicaran una artroscopia en el hombro izquierdo tras una subluxación que sufrió durante el segundo juego de la Serie Mundial, el pasado 10 de octubre.

Esa operación le impedirá actuar como lanzador en, al menos, los dos primeros meses del calendario, por lo que si todo va conforme a lo planeado, se le verá lanzar hasta el mes de mayo.

La última vez que el conocido como “Show” lanzó fue en 2023, aún con los Angels de Los Ángeles, donde dejó un récord de 10-5 y 3.14 de efectividad, mientras que en 2022 vivió el que ha sido, hasta ahora, su mejor año desde el montículo, con una marca de 15-9 y una efectividad de 2.33.

Según Baseball Reference, Shohei tendrá una caída de cuadrangulares del 26 por ciento con respecto al 2024, pues irá de 54 a 40. En cuanto a bases robadas tendrá una merma del 49 por ciento al caer de 59 a 30.

Este será el precio que pagará el mánager Dave Roberts por regresar al montículo al japonés, que participará en una rotación de alto calibre en la que están Tyler Glasnow, Tony Gonsolin, Yoshinobu Yamamoto, Roki Sasaki, Blake Snell, Clayton Kershaw, Dustin May, Landon Knack, Gavin Stone, Emmet Sheehan y River Ryan.

En cuanto a aperturas, el nipón está proyectado a iniciar en por lo menos 20 partidos desde el quinto mes del año, con un récord de siete a nueve probables victorias.

El 2025 será un año de grandes expectativas para los aficionados a los actuales campeones de la MLB, pero lo que les queda es esperar y tomar las cosas con calma, pues las altas expectativas de superar los números de 2024 podrían afectar el rendimiento del japonés quien está registrado como un jugador de “dos vías”, pues puede tanto batear como lanzar.

La idea es no presionarlo y dejar que el “Show” continúe por sí solo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados