Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Hábitos saludables

6 Tips para despertar más fácil y con energía por la mañana

Si eres de los que tiene varias alarmas activadas por la mañana y no funcionan antes del café, esto te podría interesar. 

6 Tips para despertar más fácil y con energía por la mañana

CIUDAD DE MÉXICO.- Despertar con más energía y de forma más fácil es posible. Realmente sí te puedes convertir en ese tipo de personas que parecen amar las mañanas y siempre van un paso adelante que todos los demás.

La verdad es que, si pudiéramos, a todos les gustaría despertar tarde y no tener que programar un despertador todas las mañanas, pero, a menos que ya estés retirado o seas tu propio jefe, es posible que dependas de un horario durante gran parte de tu vida, y eso significa que vas a tener que madrugar de vez en cuando (o de lunes a viernes).

Pero eso no quiere decir que tu vida entera deba ser un sufrimiento, los expertos dicen que hay trucos que pueden ayudarte a alcanzar la paz mental y la energía para levantarte con el pie derecho y a tiempo todos los días, sin estar sufriendo y sin odiar al mundo hasta que te puedas tomar unas cuantas tazas de café.

Dormir bien te ayudará a desarrollar de manera correcta tus tareas a lo largo del día.

El objetivo (cuando te vas a dormir) es poder despertar fácilmente al otro día, sintiéndote fresco, descansado y con suficiente energía para cumplir cualquier reto que se te presente. Y sin ganas de querer volver a la cama tan pronto como te levantas.


Para despertar con más energía y sin problemas...

Aleja tu despertador

Apretar el botón de “snooze” y volver a dormir (aunque sea por 5 minutos) puede hacer que vuelvas a entrar en el ciclo REM, lo que no te va a ayudar para nada a levantarte rápidamente. El ciclo REM es el que ayuda a restaurar, pero es difícil despertar si te encuentras justo a la mitad.

Es por esto que es importante levantarte a la primera y una buena forma de lograrlo es colocando el despertador en un punto en el que tengas que levantarte para poder apagarlo.

Dormir tus horas te ayudará a estar más fresco a lo largo del día.

Exponte a la luz del sol

Tomar un poco de luz del sol puede ayudar al cuerpo a dejar de producir la melatonina que lo hace dormir, además de que aumenta los niveles de serotonina, mejora el estado de ánimo y te hace sentir con más energía. Recuerda que existe el ritmo circadiano, y la luz del sol le indica al cuerpo que es hora de levantarse.

Toma cafeína

No necesariamente un café, algunos tés también la contienen. La cafeína funciona porque bloquea la adenosina, que es sustancia química que se produce naturalmente y hace que sientas sueño, pero sus efectos se empiezan a sentir alrededor de 15 minutos después de haberla consumido.

No olvides el ejercicio y la actividad física

Si te cuesta despertar, hacer ejercicio por la mañana puede ser tu mejor opción, ya que eso te va a dar un rush de endorfinas y energía que te va a ayudar durante todo el día. Además, el ejercicio te ayuda a dormir mejor, y dormir bien siempre te ayudará a tener más anergía al día siguiente.

Tomar un poco de luz del sol puede ayudar al cuerpo a dejar de producir la melatonina que lo hace dormir.

Desayuna

Sí, el desayuno es la comida más importante del día, pero no solo porque ayuda a controlar el hambre, sino porque te va a dar la dosis de energía que necesitas para despertar y para aguantar por el resto del día.

Cuida tu horario de sueño y la hora de despertar

Si quieres despertar bien, entonces tienes que dormir bien, así que es importante tener un horario para dormir y para despertar, además de una buena rutina para ir relajando y calmando tu cuerpo para que la calidad de sueño sea la ideal.

Es muy importante que tu hora de despertar sea consistente y constante, eso va a hacer que tu cuerpo se acostumbre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados