Beneficios de comer ajo crudo en ayunas
El ajo es un alimento con una larga historia de uso medicinal. Se ha utilizado para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer, infecciones y enfermedades respiratorias.
HERMOSILLO, SONORA. - Muchos vemos el ajo como un método para alejar las malas vibras y otros como una fuente medicinal, la verdad, es que tiene otras funciones que también podrían interesarte.
De acuerdo con el medio Debate, el ajo es un alimento con una larga historia de uso medicinal. Se ha utilizado para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer, infecciones y enfermedades respiratorias.
El ajo crudo es especialmente rico en compuestos que tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas. Estos compuestos pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, las bacterias y los hongos.
Consumir ajo crudo en ayunas puede aumentar su biodisponibilidad, es decir, la cantidad de compuestos activos que pueden ser absorbidos por el cuerpo. Esto se debe a que el estómago está vacío en ayunas, lo que significa que no hay otros alimentos que puedan interferir con la absorción de los compuestos del ajo.
Beneficios del consumir ajo por las mañanas (ayunas)
Según el medio, estos serían algunos de los principales efectos en el cuerpo de consumir ajo crudo en ayunas:
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
El ajo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol LDL (malo), los niveles de triglicéridos y la presión arterial.
Protege contra el cáncer
El ajo tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al desarrollo del cáncer.
Combate las infecciones
El ajo tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Esto significa que puede ayudar a combatir una variedad de infecciones, incluyendo infecciones respiratorias, infecciones del tracto digestivo e infecciones de la piel.
Mejora la función inmunológica
El ajo puede ayudar a mejorar la función inmunológica al estimular la producción de glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son las células del cuerpo que ayudan a combatir las infecciones.
Reduce el mal aliento
El ajo puede causar mal aliento, pero este efecto secundario suele desaparecer en unas horas. Para reducir el mal aliento, se puede masticar perejil o hierbabuena después de consumir ajo.
Puede causar otros efectos secundarios
En algunos casos, el ajo puede causar otros efectos secundarios, como náuseas, vómitos, diarrea y malestar estomacal. Si experimenta estos efectos secundarios, debe dejar de consumir ajo o reducir la cantidad que consume.
En teoría el ajo crudo podría traerte grandes beneficios para tu salud y no sólo para lo que muchas personas suelen darle uso. Sin embargo, es importante siempre consultar con un médico.
Te puede interesar: Las consecuencias de permanecer sentado por mucho tiempo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí