Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Embarazo

¿Cómo afecta la hipertensión durante el embarazo?

Los síntomas de preeclampsia incluyen dolores de cabeza, cambios en la visión, dolor abdominal o hinchazón rápida (edema).

MISSION, Kansas.- La hipertensión (HTA) o presión arterial alta, es una afección común que afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo ésta última casi la mitad de todos los adultos con HTA.

Las etapas de la vida de una mujer como el embarazo, el control de la natalidad y la menopausia pueden aumentar el riesgo de desarrollar HTA.

Te puede interesar: ¿Sabías que 43% de las mexicanas experimentan ansiedad durante el embarazo?

Durante el embarazo, la hipertensión es un indicador importante de que se puede estar desarrollando preeclampsia, lo que puede ser peligroso tanto para la madre como para el bebé.

Síntomas de preeclampsia

Los síntomas de preeclampsia incluyen dolores de cabeza, cambios en la visión, dolor abdominal o hinchazón rápida (edema).

Las mujeres afroamericanas en edad fértil tienen más del doble de probabilidades de tener presión arterial descontrolada que las de raza blanca. Además, la falta de acceso a alimentos saludables adecuados es mayor entre las mujeres hispanas y afroamericanas en comparación con las mujeres blancas.

Las mujeres afroamericanas en edad fértil tienen más del doble de probabilidades de tener presión arterial descontrolada. Foto: Cortesía

La única cura para la preeclampsia es el parto, pero la gestión de esta afección se basa en varios factores, incluida la salud general de la madre y el progreso de la enfermedad. Los síntomas generalmente desaparecen dentro de las seis semanas posteriores al parto.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si te embarazas después de los 35 años?

Embarazo saludable

Para asegurar un embarazo saludable, se recomienda visitar a un médico con regularidad, controlar la presión arterial en el hogar, tomar la medicación según lo prescrito, modificar el estilo de vida, controlar el estrés y la ansiedad, vigilar el aumento de peso y evitar hábitos poco saludables.

Es importante saber que las mujeres con preeclampsia tienen más probabilidades de desarrollar HTA y diabetes en el futuro. Por lo tanto, es importante que las mujeres que han tenido preeclampsia sigan controlando su presión arterial y su salud en general después del parto.

Aunque la hipertensión no afecta a las mujeres con más frecuencia que a los hombres, las mujeres enfrentan factores adicionales que pueden aumentar su riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Cuidados durante el embarazo

Durante el embarazo, la preeclampsia es una complicación seria que puede afectar tanto a la madre como al bebé y es importante que las mujeres sigan los consejos de su equipo médico para mantener una presión arterial saludable.

Te puede interesar: ¿Qué ejercicio físico debe evitar una mujer embarazada?

Además, adoptar hábitos de vida saludables, como reducir el estrés, controlar el peso y evitar hábitos poco saludables, también puede ayudar a prevenir la hipertensión y mejorar la salud en general.

*Fuente: Noticias Newswire

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados