Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Alimentación

¿Cómo protegerte de las enfermedades respiratorias?

La ingesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune para enfrentar las enfermedades. 

¿Cómo protegerte de las enfermedades respiratorias?

Tijuana BC.- Las enfermedades de las vías respiratorias se agravan durante las temporadas de bajas temperaturas, por lo que se cree que al tomar suplementos se mejora el sistema inmunológico, con el fin de enfrentar dichas anomalías.

Existe una gran variedad de suplementos de vitaminas y minerales, aunque en muchos casos es preferible el consumo de las fuentes naturales.

Por lo que se sugiere tener una dieta variada en alimentos como frutas y verduras para el mayor aporte de vitaminas y minerales, además del consumo de probióticos que benefician a la salud de quien lo consume.

Los beneficios

Algunos beneficios de los probióticos son:

  • Modular el sistema inmune, ya que protegen al organismo frente a infecciones y procesos de inflamación crónica.
  • Alergias; Algunas cepas de probióticos pueden reducir la manifestación de síntomas de dermatitis atópica, rinoconjuntivitis y asma.
  • Infecciones respiratorias. Los lactobacillus pueden disminuir la severidad de los síntomas.

Los probióticos es común encontrarlos en algunos alimentos como el tofu, kéfir, yogurt, vinagre de manzana y otros productos fermentados.

De igual forma, es importante mantener una ingestión adecuada de energía, debido a que un consumo exceso de calorías disminuye la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones, por lo que aquellas personas que sufran de sobrepeso u obesidad, pueden tener más enfermedades respiratorias durante las temporadas gélidas.

Estas son algunas recomendaciones que fortalecen el sistema inmunológico de forma natural:

  • Consumir una dieta variada en alimentos frescos, fuentes de vitaminas y minerales.
  • Mejorar la calidad del sueño (7-8 horas de sueño por día)
  • Realizar actividad física con un mínimo 150 minutos a la semana
  • Realizar actividades de relajación para disminuir el estrés y evitar la producción del cortisol que impacta directamente al sistema inmunológico.
  • Mejorar progresivamente los hábitos de alimentación.
  • Consumir regularmente productos lácteos fermentados.

Es importante que antes de comenzar con algún suplemento se consulte a un nutriólogo que establezca estrategias de alimentación que ayuden a consumir las vitaminas de fuentes naturales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados