Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Peso Pluma

Corte de pelo mullet, el que usa Peso Pluma, está de regreso: Te decimos seis cortes para hombres

El resurgimiento del corte mullet se debe en parte a series de televisión como Stranger Things, que han generado interés en la cultura de los años 80.

CIUDAD DE MÉXICO.-El corte mullet ha vuelto a ser tendencia en la moda y la belleza, a pesar de que se consideraba un estilo anticuado y fuera de moda.

Recientemente el cantante mexicano Peso Pluma lo ha puesto a la vista de todos, y aunque muchos dicen que sus papás lo usaban de jóven, ahora es probable que lo veamos en casi todos lados.

Es un corte de cabello que se caracteriza por ser más corto en la parte superior y en los lados, mientras que la parte trasera es más larga y cubre la nuca.

Es conocido como "negocios por delante, fiesta por detrás", y su popularidad se debe al cantante David Bowie, quien lo adoptó en la década de 1970 como parte de su personaje Ziggie Stardust.

En los años 80, el corte mullet se popularizó y se convirtió en un símbolo de masculinidad, pero su popularidad se desvaneció debido a su asociación con la clase trabajadora.

La historia del corte mullet se remonta a los pescadores del sur de los Estados Unidos, quienes comenzaron a llevar el pelo largo en la parte posterior para mantener el cuello abrigado y al reparo del sol, según dice el portal allthingshair.com.

El nombre en inglés de la familia de peces que los pescadores cazaban se llama mullet, de ahí su nombre. En los años 70, el corte mullet se convirtió en un símbolo de androginia y de ruptura de las normas sociales. Sin embargo, en la década de los 80, se convirtió en un peinado de moda y de masculinidad.

El corte mullet era un estilo aceptable en la mayoría de las oficinas, tanto para hombres como para mujeres, siempre y cuando se llevara un mechón de la parte de atrás suelta y bien lacia. Sin embargo, la popularidad del mullet disminuyó cuando se convirtió en un símbolo de clase. La gente adoptó el corte para parecerse a las estrellas que admiraban, y la clase obrera se apropió del mullet debido a su funcionalidad. En Estados Unidos, los llamaban "red necks", y el estilo se consideraba chabacano.

El resurgimiento del corte mullet se debe en parte a series de televisión como Stranger Things, que han generado interés en la cultura de los años 80. Además, se cree que el contexto actual ha favorecido la reaparición del mullet como una declaración de intención. Los estilistas y diseñadores de moda han comenzado a experimentar con diferentes variaciones del corte mullet, lo que ha llevado a su popularidad actual.

El corte mullet es un estilo versátil que admite diferentes largos y tipos de flequillo, lo que lo hace adecuado para diferentes tipos de cabello y rostros. Es un peinado que no pasa desapercibido y que puede ayudar a las personas a expresar su personalidad y su estilo único.

Seis cortes estilo mullet que puedes hacer

Mullet clásico o tradicional: con el pelo más largo en la nuca, sin sobrepasar el cuello, los laterales más cortos y el flequillo a mitad de la frente. Este estilo tiene un carácter desenfadado y evoca a los punks de los 80 y los 90.

Mullet moderno estilo mohicano: combina el mullet clásico con el estilo mohicano, añadiendo volumen en la parte de atrás y un look rebelde y punk.

Mullet para pelo rizado: el cabello rizado da más carácter y personalidad al mullet, aportando volumen y un aire despeinado. La idea es dejar que los rizos invadan tanto la parte superior como la parte de la nunca.

Mullet para pelo liso: aunque el cabello liso es menos voluminoso, se puede crear un mullet más recatado, sin tanto volumen, despuntando ligeramente los mechones más largos o utilizando geles y gominas para aportar textura.

Mullet con flequillo recto: el flequillo recto aporta más personalidad y atrevimiento al corte, enmarcando el rostro y generando contraste. Cuanto más corto sea el flequillo, más personalidad tendrá el corte.

Mullet corto: similar al estilo wolf cut, este corte de pelo consiste en hacer muchas capas en el corte, recortar en el largo de la nuca y dar volumen en la parte superior de la cabeza para minimizar la diferencia entre las dos partes del mullet.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados