Descubre por qué deberías aumentar la ingesta de almendras
Las almendras son un alimento versátil y nutritivo que aporta una variedad de beneficios
CIUDAD DE MÉXICO.- Las almendras son semillas comestibles que se obtienen del árbol del almendro (Prunus dulcis). Se consumen en todo el mundo como un fruto seco, frito y/o salado.
Sin duda, es considerado un fruto muy versátil ya que puede estar presente como ingrediente para la elaboración de dulces como el turrón y el mazapán, peladillas, en pasteles, chocolates, helados y numerosos platos y salsas.
No obstante, las almendras no solo son apreciadas en la gastronomía, sino que también ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud.
Los beneficios de las almendras
La Fundación Española de Nutrición asegura en sus registros que, dependiendo de las variedades, las almendras pueden ser dulces o amargas, y su valor varía desde el suave lechoso hasta el amargo seco.
"Las almendras dulces, a diferencia de las amargas, son las que se consumen como fruto seco y comprenden dos variedades, de cáscara blanda y dura. En cambio, todas las almendras amargas tienen cáscara dura. Aparentemente no se diferencian unas de otras, salvo en su tamaño, que es ligeramente mayor en las almendras dulces", destaca la Fundación Española.
Lo cierto es que si te quedan algunas dudas de por qué deberías consumir este alimento, desde este artículo te brindaremos 3 motivos para hacerlo:
- Una ración de 25 gramos de almendras sin cáscara aporta el 18% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo.
- Una ración de 25 gramos de almendras sin cáscara aporta el 42% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina E.
- Aporta una gran cantidad de energía, así como proteínas, fibra y ácido oleico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí