Descubre que su malestar estomacal es un un bebé creciendo en su intestino
El increíble caso de un embarazo inesperado en la cavidad abdominal de una mujer
Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 37 años, decidió acudir a una consulta médica luego de quejarse de un dolor en el abdomen por más de 10 días, además de una hinchazón que aumentaba paulatinamente.
La sorpresa fue descubrir que tenía 23 semanas de embarazo. Las exploraciones revelaron la presencia de un feto en su cavidad abdominal, un caso raro de embarazo ectópico, mismo que casi siempre es fatal para el bebé.
El caso de la mujer se expuso en el New England Journal of Medicine. Los médicos dijeron que estos embarazos son muy raros, con una probabilidad de muerte del feto hasta de 90%.
Dio a luz a las 29 semanas
Los médicos le pidieron que esperara hasta la semana 29 de gestación para dar a luz al bebé, con el fin de mejorar sus posibilidades de supervivencia. Tanto la madre como el bebé fueron dados de alta 25 días y dos meses después del nacimiento.
Según datos de Ginecología y Obstetricia de México, el embarazo abdominal puede ser causa de muerte de la madre en 0.5 al 18% y del feto en 40 a 90% de los casos, mientras que los recién nacidos que sobreviven tienen 40% de riesgo de sufrir alguna anormalidad en: las extremidades, cara, cráneo, sistema nervioso e incluso hipoplasia pulmonar.
Por su parte, embarazo abdominal varían desde casos asintomáticos hasta sintomáticos con: dolor abdominal difuso, síntomas gastrointestinales, crecimiento uterino menor a las semanas de gestación, dispepsia, incontinencia urinaria y palpación de partes fetales superficiales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí