Experto revela la forma correcta de comer plátano para reducir el riesgo de cáncer
El Dr. Mosley revela el secreto detrás de los plátanos y su potencial contra el cáncer de colon.
Es común que esperemos que los plátanos maduren para comerlos debido a que parece ser más suave y dulce, sin embargo, un experto sugiere que al dejar madurar la fruta podrías estar perdiendo algunos beneficios para la salud.
En un artículo publicado para mail Online, el Dr. Mosley dice que los plátanos verdes están compuesto almidón resistente, que actúa como fibra en el intestino y por ende no produce un aumento tan grande de azúcar en la sangre.
Además, el almidón alimenta bacterias beneficiosas en el intestino, las cuales "convierten el almidón resistente en un ácido graso llamado butirato", que puede prevenir cáncer de colon y beneficiar el intestino de varias formas.
Un aliado sorprendente para la salud del hígado
El Dr. Mosley menciona una investigación que revela que el almidón resistente, presente en plátanos verdes y otros alimentos, puede ayudar a mejorar la salud del hígado y el intestino.
Investigadores del Sexto Hospital Popular de Shanghai en China reclutaron a 200 personas con enfermedad del hígado graso no alcohólico , y descubrieron que aquellas que consumieron almidón resistente de maíz tuvieron un 40% menos de grasa así como niveles reducidos de enzimas hepáticas y factores inflamatorios asociados con la enfermedad.
Por su parte, el especialista sugiere que para aumentar el consumo de almidón resistente es importante consumir alimentos como avena, legumbres y plátanos verdes, y menciona que cocinar, enfriar y recalentar arroz, pasta o patatas puede convertir los carbohidratos básicos en almidón resistente, beneficiando el intestino y el hígado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Jimmito, el pequeño guerrero de 8 años que desafía un cáncer sin cura
Muere Norma Contla, la mexicana que se auto deportó horas después de haber llegado a México; tenía cáncer terminal
En el IMSS salvan ojo de bebé al realizar tratamiento en cáncer ocular
Asociación Civil reprueba gestión de Sheinbaum al denunciar desabasto para tratar el cáncer