Expertos en trastornos mentales recomiendan escuchar a Pink Floyd
Según los resultados de la investigación, la música de Pink Floyd influye en la mente humana, siendo sus composiciones un incentivo en la mejora de la salud cerebral de las personas
Algo que se puede saber sin que nadie nos lo diga es que existen canciones que son capaces de levantarnos el ánimo y hacernos sentir mejor; para eso cada quien tiene a sus artistas favoritos y su lista de canciones para liberar cierto tipo de emociones.
Tras la pandemia, el incremento en padecimientos como depresión, ansiedad y otro tipo de trastornos ha sido notorio, sobre todo por las consecuencias que pudo haber traído consigo el encierro por cuarentena y la falta de contacto físico.
La salud emocional y mental es tan importante como la salud física y, aunque a veces es más difícil de tratar de la manera correcta o ideal, corremos con la fortuna de que exista buena música que es capaz armonizar hasta nuestros ánimos más bajos.
También te puede interesar: Ataque de pánico: ¿qué hacer durante un ataque de pánico y cómo prevenirlo?
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff de Reino Unido, especialistas en trastornos mentales, han logrado afirmar que la música es capaz de potenciar nuestra "felicidad" y, según los resultados, la banda británica Pink Floyd, influye en la mente humana, siendo sus composiciones musicales un incentivo en la mejora de la salud cerebral de las personas.
Pink Floyd: Medicina para la mente
Pink Floyd es una de las bandas más reconocidas y admiradas a nivel histórico mundial, así como se le considera uno de los grandes íconos culturales del siglo XX, según menciona la revista digital Gusto a Rock.
Pink Floyd se caracteriza principalmente por tener una expresión musical magistral, además de sus filosóficas y profundas letras que acompañan sus excepcionales melodías. En la investigación realizada por estos especialistas, se hizo una mención específica del álbum The Wall (1979).
Escucharlo de principio a fin resulta óptimo para reducir los niveles de estrés y de ansiedad, además de mejorar la eficacia", mencionan.
Un ejemplo que clarificaron fue que algunos médicos que participaron en el estudio, notaron que escuchar "Comfortably Numb" resulta ideal al momento de realizar una intervención quirúrgica.
Para estos científicos especialistas, escuchar el álbum The Wall resulta óptimo para reducir los niveles de estrés y ansiedad, además de ser de gran utilidad para mejor la eficacia en el ámbito laboral.
Así que ahora lo sabes, si te encuentras ansioso, estresado o tus ánimos están por el suelo, reproduce este álbum de Pink Floyd y te sentirás mucho mejor.
También te puede interesar: Aumento de suicidios en México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí