Exposición de Basquiat en museo de Orlando es puesta en duda por autenticidad
El "The New York Times" publicó una información en la que se pone en duda la autenticidad de las obras.
Miami.- El Museo de Arte de Orlando, en Florida (EE.UU.), la semana pasada abrió sus puertas para presentar una exposición sobre una serie de obras casi inéditas del artista haitiano-estadounidense Jean-Michel Basquiat; sin embargo, se desató la polémica sobre la autenticidad de las millonarias piezas.
La muestra "Heroes & Monsters" reúne un "raro grupo" de 25 pinturas "nunca vistas antes" de una colección privada, que fueron creadas en 1982 mientras el artista vivía temporalmente en Los Ángeles y que estuvieron guardadas en un almacén durante años hasta que volvieron a la luz en 2012.
Todo iba como estaba previsto, con una gran fiesta de inauguración y una serie de eventos paralelos, hasta que este miércoles el "The New York Times" publicó una información en la que se pone en duda la autenticidad de las obras.
Te puede interesar: Caminará de Venecia a Pekín, Vienna Cammarota aventurera de 72 años
Te puede interesar: Spotify apuesta a los pódcast con la compra de dos empresas
La historia dice que Basquiat le vendió esas 25 piezas al guionista y productor de televisión Thaddeus Mumford por 5.000 dólares, una cifra irrisoria para lo que se estima valen ahora esas obras, que acabaron en un almacén durante décadas.
Te puede interesar: ''Picasso; rostros y figuras'' y ''Vuelta a casa'' acogidas por Madrid
Ahora la polémica salta sobre esta exposición de pinturas y su autenticidad y el "New York Times" pone como ejemplo la obra "Untitled (Self-Portrait or Crown Face II)", que está pintada sobre un cartón de un embalaje de la empresa de transportes FedEx, aunque la compañía supuestamente no comenzó a usar ese tipo de cajas hasta 1994, seis años después de la muerte del presunto autor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí