Exposición de Picasso sobre Notre-Dame sale a subasta
"Paris Notre Dame", que data en torno a 1955, es una de las cerca de 50 piezas que Picasso realizó con una técnica que le fascinaba, llamada "Les Gemmaux".
Nueva York,.- El próximo sábado se inaugurará en Nueva York una extraordinaria obra de Pablo Picasso que representa la catedral de Notre Dame a partir de miles de piezas de vidrio de colores, con la intención de que sirva como el "milagro" que ilumine la restauración del templo parisino.
"Paris Notre Dame", que data en torno a 1955, es una de las cerca de 50 piezas que Picasso realizó con una técnica que le fascinaba, llamada "Les Gemmaux" y que consistía en hervir trozos de cristal en esmalte de color que después superponía formando un mosaico translúcido imposible de reproducir.
La directora de la casa de subastas Guernsey's, Susan Jaffe, muestra a EFE en su oficina esta evocadora obra de estilo cubista, que está colocada en un caballete de madera hecho a medida por el presidente de la institución, Arlan Ettinger, con un potente foco detrás subrayando sus tonos azulados.
Saldrá a la venta con un precio estimado entre 1 y 1,5 millones de dólares en Guernsey's y en tres plataformas de internet, pero la experta asegura que la cifra es "demasiado baja" y hay un gran interés -más de cien usuarios se han apuntado a la puja-, por lo que espera que su valor aumente incluso hasta 5 millones.
Te puede interesar: Museo homenajea al Guernieca 70 años después de su paso por Italia
Te puede interesar: Descubren en Italia estatuas de bronce que 'reescribirán la historia'
De su antiguo propietario, cuyo nombre no quiso revelar, se ofrecerán unas sesenta piezas que incluyen las firmas de Picasso, Chagall, Degas, Renoir o Duffy, mientras que también se subastarán tesoros del saxofonista Gerry "Jeru" Mulligan y el historiador del arte Jacob Baal-Teshuva, también fallecidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí