FOTOS: Así fue la moda en la coronación del rey Carlos III
Las mujeres optaron por vestidos claros y discretos para permitir que sus túnicas reales y joyas brillantes fueran el centro de atención.
LONDRES (AP) — ¿Cuál sería la vestimenta adecuada para una ceremonia de coronación?
Según lo visto en la familia real, las mujeres destacadas como la reina Camila y Kate, la princesa de Gales, optaron por vestidos claros y discretos para permitir que sus túnicas reales y joyas brillantes fueran el centro de atención.
Te puede interesar: Rey Carlos III: ¿Cuántas veces visitó el monarca británico México?
En la reciente coronación de Carlos III, Camila lució un vestido bordado de seda en tonos marfil, plata y oro, mientras que Kate optó por un vestido de crepé de seda color marfil de Alexander McQueen con un tocado de plata y cristal diseñado por Jess Collett.
Las princesas
La princesa Charlotte, hija de Kate y William, usó un vestido similar al de su madre, bordado con motivos florales para representar los cuatro países del Reino Unido.
Te puede interesar: Carlos III es coronado rey del Reino Unido en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster
Muchos invitados optaron por atuendos llamativos en colores pastel, mientras que la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, llevaba un traje de Ralph Lauren con un moño y guantes a juego, y su nieta vestía un vestido amarillo de Markarian.
El rosa también fue una opción popular, con Brigitte Macron luciendo un vestido rosa pálido de Louis Vuitton y la reina Letizia de España optando por un traje de falda con volantes.
Te puede interesar: Coronación del rey Carlos III: ¿Cuál es el significado de las coronas que usa el monarca y su consorte?
Los famosos
La estrella pop Katy Perry llevaba un conjunto hecho a medida de Vivienne Westwood con un tocado circular y una capa adornada con un lazo de cinta de Petersham.
La legisladora británica Penny Mordaunt llamó la atención con un vestido de capa azul verdoso y un sombrero bordado con helechos dorados, mientras que la princesa Beatriz optó por un vestido fucsia con una gran diadema bronce.
Te puede interesar: Carlos III y Camila dan su primer saludo como reyes de Reino Unido desde el Palacio de Buckingham
Las integrantes destacadas de la familia real británica vistieron vestidos claros y tenues para la ceremonia de coronación, permitiendo que sus túnicas reales y joyas brillantes destacaran.
La princesa Beatriz optó por un vestido fucsia con cinturón y una gran diadema bronce. Llegó a la abadía acompañada del príncipe Harry y de su hermana, la princesa Eugenia, quien está embarazada de su segundo hijo con Jack Brooksbank.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí