Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Historias de vida

Harry Houdini: ¿Por qué los fanáticos no puede rendir homenaje al ilusionista en Halloween, día de su muerte?

Ni siquiera Houdini pudo escapar a la muerte y, a pesar de que miles de fanáticos lo recuerdan todo el año, magos y brujos no le pueden rendir homenaje en la fecha de su muerte en su lugar de descanso

Harry Houdini: ¿Por qué los fanáticos no puede rendir homenaje al ilusionista en Halloween, día de su muerte?

Muchos magos y brujos están "locos" por Harry Houdini, pero el único día del año en el que su legión de fanáticos no pueden rendir homenaje al mago más grande de todos los tiempos es precisamente el día de la fecha de su muerte: Halloween. Esta es la razón:

El lugar de descanso del gran mago en Queens, el cementerio de Machpelah en Glendale, no se encuentra abierto ese día por temor a los duendes de la vida real.

El legendario ilusionista y escapista tenía 52 años cuando murió en 1926. Durante muchos años, los miembros de la Sociedad Estadounidense de Magos se reunieron el 31 de octubre en su tumba para romper una varita mágica sobre el memorial de Houdini, según la Oficina McGill para la Ciencia y la Sociedad .

Sin embargo, el “Ritual de la Vara Rota” no se realizará este año debido a la clausura.

Los operadores del cementerio lamentablemente han descubierto por experiencia que la festividad invita a actos de vandalismo. De hecho, la tumba de Houdini ha sido profanada varias veces y sufrió graves daños en 1993”, dice el sitio de McGill.

Te puede interesar: Evatima Tardo: el enigma de la mujer que resistía crucifixiones y mordeduras de serpientes venenosas sin inmutarse

No todo está perdido

Aunque puede ser desilusionante para algunos, no todo está perdido: El Museo Houdini en Scranton, Pensilvania, realizará su sesión anual el lunes por la tarde (Harry murió a la 1:26 p.m., hora del este) en un intento de contactar a la mística CABRA del más allá.

El grupo afirma que los intentos anteriores han presentado momentos escalofriantes de velas parpadeando y candelabros balanceándose.

Houdini originalmente creó su reputación haciendo trucos de cartas y una variedad de actos de magia. Sin embargo, fue más famoso por su habilidad para escapar de casi cualquier cosa, incluidas esposas, celdas de tortura con agua, cuerdas y camisas de fuerza.

No creo que nadie pueda compararse con Houdini y su habilidad para sonreír y escapar en las condiciones más locas. No tienes a nadie haciendo eso hoy”, dijo el mentalista “ The Amazing Kreskin” al NYP. “Capturó la imaginación del público de todo el mundo”.

Houdini no pudo escapar a la tumba

El gran mago se encuentra enterrado bajo un monumento de granito que lleva su nombre artístico en letras de imprenta.

Durante años, los agresores del cementerio peregrinaron a Macpela para ver a su residente más famoso. En estos días, el cementerio está bastante deteriorado, excepto por su cabeza de cartel, Houdini.

Nacido como Erik Weisz en Budapest en 1874, Houdini vivió en la antigua pensión de la Sra. Leffler en East 79th Street entre las avenidas Segunda y Tercera desde los 9 hasta los 20 años y, según los informes, salió de su apartamento en el último piso para practicar su magia en el tejado.

La viuda de Houdini, Bess, quien murió en 1943, deseaba ser enterrada junto a su alma gemela y socio comercial, pero su familia católica la hizo enterrar 35 millas al norte, en el cementerio Gate of Heaven en el condado de Westchester, en lugar de un cementerio judío.

El súper ilusionista una vez le prometió a su esposa que si era posible comunicarse con los muertos, volvería con ella.

Te puede interesar: Trucos de magia que tuvieron finales terribles

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados