Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / salud

Las consecuencias de permanecer sentado por mucho tiempo

¿Alguna vez te has preguntado sobre lo que pasa con nuestro cuerpo cuando permanecemos horas sentados? Ya sea, viendo la televisión, en el trabajo u otra actividad que requiere estar en esa posición.

HERMOSILLO, SONORA. - Seguramente te has preguntado sobre lo que pasa con nuestro cuerpo cuando permanecemos horas sentados, ya sea, viendo la televisión, en el trabajo u otra actividad que requiere estar en esa posición.

De acuerdo con Clinic, las investigaciones han relacionado el hecho de estar sentado durante tiempos prolongados con una serie de problemas de salud. Estos incluyen la obesidad y un conjunto de enfermedades (aumento de la presión arterial, niveles altos de glucosa sanguínea, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles no saludables de colesterol) que constituyen el síndrome metabólico. Pasar demasiado tiempo sentado en general y permanecer sentado por períodos prolongados también parecen aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer.

Recomendaciones

En general, la investigación parece indicar que sentarse menos y moverse más contribuyen a una mejor salud. Puedes comenzar simplemente por estar de pie, en lugar de sentarte cuando tengas la oportunidad o encontrar formas de caminar mientras trabajas. Por ejemplo:

• Toma un descanso y ponte de pie cada 30 minutos.
• Ponte de pie mientras hablas por teléfono o miras televisión.
• Si trabajas en un escritorio, prueba con un escritorio de pie o improvisa con una mesa alta o un mostrador.
• Camina con tus colegas durante las reuniones, en lugar de sentarte en una sala de conferencias.
• Coloca tu superficie de trabajo sobre una máquina de correr, con una pantalla de computadora y un teclado sobre un soporte o un escritorio vertical especialmente preparado para usar en la cinta, para que puedas estar en movimiento durante todo el día.

Finalmente, según el sitio, el impacto del movimiento, incluso de baja intensidad, puede ser profundo. Para empezar, quemarás más calorías. Esto podría derivar en una pérdida de peso y un aumento de la energía. Además, la actividad física te ayuda a mantener el tono muscular, la capacidad de moverte y el bienestar mental, especialmente a medida que envejeces.

También te puede interesar: Riesgos de los edulcorantes según la OMS

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados