Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Perros

Nueve consejos de César Millán para criar bien a tu perro

El reconocido adiestrador comparte claves esenciales para una convivencia saludable con tu amigo peludo.<br /> 

Nueve consejos de César Millán para criar bien a tu perro

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su carrera, el reconocido "encantador de perros", César Millán, ha desvelado una serie de consejos fundamentales para la crianza efectiva de nuestros fieles amigos de cuatro patas. A lo largo de los años, Millán ha acumulado experiencia, observación y convivencia con los perros, estableciendo principios básicos que considera esenciales para el bienestar canino.

A continuación te presentamos nueve consejos importantes para criar bien a un perro respaldados por César Millán y recopilados por el equipo detrás del canal de youtube Oxitocina Magazine:

Importancia de la energía

César Millán destaca que la energía y el estado de ánimo del dueño afectan directamente al perro, enfatizando la necesidad de mantener una actitud positiva para una mascota equilibrada.

Vivir el momento

Los perros viven el presente, por lo que Millán aconseja abordar cualquier problema de inmediato en lugar de regañar horas después, ya que los canes no comprenden la noción del tiempo.

Entender el comportamiento

Millán sugiere que, cuando los perros realizan travesuras, generalmente es porque están aburridos. Insiste en no atribuirles motivaciones humanas y en buscar soluciones simples.

Te puede interesar: ¿Cómo dejar correctamente a tu perro solo en casa?

Respeto al instinto

Cada raza tiene habilidades específicas y es responsabilidad del dueño ayudar al perro a desarrollarlas al máximo, respetando su instinto natural.

Comunicación sensorial

Los perros perciben el mundo a través de su olfato, oído y vista. Millán aconseja permitir que los perros te reconozcan primero con el olfato, luego con la vista y finalmente con el oído.

Jerarquía en la manada

Establecer que el dueño es el líder de la manada es fundamental. Millán identifica tres roles en la manada: líder, protector y mensajero. El dueño debe ocupar el rol de líder y ser firme, para que tu can se adapte de manera natural..

Influencia del líder

La tranquilidad del perro depende del dueño como líder de la manada. El manejo calmado y seguro de la situación proporciona seguridad a la mascota.

Asunción del rol

Asumir el rol de líder implica lograr un equilibrio, evitando comportamientos agresivos o destructivos por parte del perro.

Sencillez y disfrute

Millán enfatiza la importancia de disfrutar cada momento con la mascota, desde paseos hasta juegos, subrayando que la vida para los perros es simple y depende de las interacciones con las personas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados