Príncipe Andrew vende lujosa propiedad para financiar su juicio por presunto abuso sexual
El hijo de la reina Isabel II puso el inmueble en el mercado con un precio de más de 17 millones de libras esterlinas
REINO UNIDO.- El príncipe Andrew encontró un comprador para una de sus propiedades más lujosas. El hijo de la reina Isabel II puso el inmueble en el mercado con un precio de más de 17 millones de libras esterlinas. Con el dinero obtenido financiaría los costos del juicio en su contra por sus vínculos con Jeffrey Epstein, quien murió en prisión mientras cumplía cadena perpetua por el delito de operar una red de tráfico sexual
La propiedad que vendió el príncipe Andrés fue el lujoso chalet que tiene en Suiza. Este tipo de propiedad se caracteriza por estar sobre un terreno libre o un patio extenso. El comprador, cuya identidad no fue revelada, accedió al precio solicitado, según reportó el diario británico The Sun.
Sin embargo, la ostentosa cantidad de dinero no le pertenecerá por completo al príncipe, ya que primero deberá solventar una deuda con Isabelle de Rouvre, quien le hizo un préstamo para que pudiera comprar esta propiedad.
El dinero restante, según reportó el diario, podría ser usado para solventar los gastos de su enjuiciamiento por presunto abuso sexual contra Virginia Roberts Giufrre, una víctima de la mencionada red de trata de personas del empresario Jeffrey Epstein.
Según información de distintos medios del Reino Unido, la familia del Duque de York viajó por una última vez a Suiza para despedirse de la extravagante casa. También se menciona que el trato de compra se encuentra en su revisión final, pero la transacción es totalmente oficial, pues ya se retiró la propiedad del mercado de bienes raíces.
La defensa del príncipe
El Príncipe está a la espera de que la corte estadounidense emita su resolución. El caso está dirigido por el juez Lewis Kaplan, quien evalua toda la evidencia que presentó la víctima en la demanda de abuso sexual. La defensa del hijo de la Reina Isabel II argumentó que habría existido un acuerdo económico entre la víctima y Jeffrey Epstein para evitar futuros reclamos.
El documento en el que se sustenta esta defensa se firmó en 2009. En este, Epstein otorgó una cantidad de medio millón de dólares a Virginia Roberts Giuffre para retirar las demandas que realizó por el presunto abuso sexual cuando ella aún era menor de edad. El acuerdo se hizo público y en él se menciona la cobertura legal a favor de Epstein y cualquier otra persona involucrada, entre estas, el Príncipe Andrew.
En caso de que la corte descarte la validez de dicho documento, que en todo caso sería extraoficial, el príncipe se verá envuelto en un proceso legal en Nueva York que, no cabe duda, le será bastante costoso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí