Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Reina Isabel II

¿Qué sucederá ahora con los queridos perros de la reina Isabel II?

Psicólogos caninos los atendían cuando surgían problemas entre ellos, y tenían su propio calcetín en Navidad donde recibían sus regalos.

¿Qué sucederá ahora con los queridos perros de la reina Isabel II?

REINO UNIDO.- Los amados perros de la difunta Isabel II se han quedado sin dueña. Ella tenía una gran devoción por sus animales, que probablemente tenía que ver con su timidez y su carácter introvertido, como recordó en una ocasión una prima de su marido Felipe, Pamela Hicks.

La reina es una persona muy privada. Ansía estar en una habitación sin nadie más. Los perros, los caballos, su marido... Tiene poco amigos, y si tuviese que elegir entre los perros, los caballos y los amigos, no hay duda sobre qué escogería", dijo Hicks, según el Telegraph.

No se sabe a ciencia cierta cuántos canes tenía en la actualidad la reina, que murió el pasado jueves a los 96 años en su castillo de Balmoral, aunque se cree que son al menos cuatro: dos corgis, Muick y Sandy; un cocker spaniel, Lissy, y Candy, un dorgi (híbrido de perro salchicha y corgi, cuyo origen se atribuye precisamente a la reina).

Te puede interesar: Isabel II: 6 momentos en los que la reina de Inglaterra mostró su sentido del humor

¿Qué pasará con sus mascotas?

El Palacio de Buckingham tiene muchas dudas que despejar todavía. Con incógnitas sobre prácticamente todo el proceso, desde el traslado del féretro de Balmoral (Escocia) a Londres hasta la fecha del funeral, no ha habido ninguna comunicación oficial sobre la suerte de los perritos de la reina.

Ocurra lo que ocurra, será difícil que los animales gocen de una vida tan cuidada como con su fallecida ama.

Te puede interesar: Nube con forma de Isabel II aparece en el cielo y los británicos lo toman como una señal

Chefs de la realeza preparaban con esmero su menú, aunque quizá disfrutaban más rebañando las migas que se le escapaban a la monarca de los bollitos del té de las cinco o devorando las tostadas con mermelada a medio acabar que les ofrecía Isabel durante su desayuno.

Psicólogos caninos los atendían cuando surgían problemas entre ellos, y tenían su propio calcetín en Navidad donde recibían sus regalos. Para la reina, sus perros, especialmente los corgis, eran muy especiales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados