¿Quieres tener labios hidratados? 3 consejos para tener labios suaves al instante
A continuación, te damos 3 tips de gran importancia para hidratar y cuidar tus labios, dejándolos listos para la aplicación de tu labial favorito, o bien, para lucirlos bellos y naturales en la mejor de sus condiciones
Los labios se encuentran constantemente expuestos a agresiones externas, ya que la piel que los cubre es una extremadamente fina.
Algunos factores que pueden contribuir a la generación de resequedad o grietas pueden ser el sol, el viento y la deshidratación, por lo que es importante darles un cuidado diario a nuestros labios para mantenerlos sanos, hidratados, lisos y hermosos.
A continuación, te damos 3 tips de gran importancia para hidratar y cuidar tus labios, dejándolos listos para la aplicación de tu labial favorito, o bien, para lucirlos bellos y naturales en la mejor de sus condiciones.
Tips de hidratación y cuidado
1. Tomar al menos 2 litros de agua diariamente
Este consejo puede ser un poco obvio, pero es de vital importancia mantener el cuerpo hidratado para que tu piel y la piel de tus labios puedan lucir radiantes e hidratados naturalmente. Recuerda que tomar agua es extremadamente necesario para mantener una buena salud y la belleza es un reflejo de un cuerpo sano.
2. Evitar un contacto constante con la saliva
Es muy sabido que la saliva reseca considerablemente la piel de los labios, la cual es muy fina y delicada. Debido a su constante proximidad, siempre estamos exponiendo a nuestros labios a ella y esto puede provocar que la capa natural que los protege se pierda poco a poco, por esto es importante tratar de evitar hacer mucho contacto entre nuestros labios y nuestra (u otra) saliva.
3. Aplicación de bálsamos hidratantes
Los bálsamos hidratantes para labios son fuertes aliados para mantener los labios súper hidratados, gracias a que estos productos son capaces de regenerar la piel por sus activos e ingredientes nutritivos. Es importante considerar que no a todos los labios les funciona un mismo producto, así que puedes experimentar y quedarte con el que te funcione mejor.
El mejor modo de usar el bálsamo labial
Una rutina sencilla y práctica para el cuidado de tus labios con bálsamo consiste en el diferente uso durante del día del producto de tu preferencia.
Al finalizar tu rutina facial por las mañanas, puedes aplicar tu bálsamo partiendo del centro de tu labio superior y deslizándolo hacia afuera, siguiendo el contorno de la boca. Repite lo mismo en el labio inferior.
Aplica el bálsamo como base de tu labial; antes de usar un labial, aplica el bálsamo para ayudar a conseguir un mejor acabado al mismo tiempo en que tus labios se mantienen protegidos.
De igual manera, antes de dormir puedes aplicarte tu bálsamo para que tus labios se estén hidratando también mientras duermes por la noche; es durante este momento del día cuando los productos absorben de mejor forma debido a que nuestro proceso reparador se acelera.
Si sientes que tus labios necesitan una hidratación más intensa, puedes aplicar el producto como mascarilla, colocando una capa más gruesa de la que comúnmente aplicas en tu rutina diaria y luego dejas que se absorba por sí solo.
Recuerda que la belleza es el reflejo de un cuerpo saludable, por lo que siempre debes tener como prioridad tu salud; una buena alimentación, hidratación constante y tiempo de autocuidado son indispensabes para evitar que las rutinas diarias y las prisas hagan que olvidemos la importacia de cuidarnos y mantenerlos en las mejores condiciones.
También te puede interesar: La historia "mortal" del labial rojo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí