Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Happy Meal

¿Sabías que la Cajita Feliz de McDonald's nació en Latinoamérica?

La "Happy Meal" es la lunch box más famosa a nivel mundial dentro del universo de restaurantes de comida rápida, pero su origen no es estadounidense, sino latinoaméricano. Aquí te platicamos los detalles sobre la Cajita Feliz de McDonald's.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cajita Feliz de McDonald´s es uno de los productos más famosos de la cadena estadounidense de comida rápida. Su fama se debe a que es la favorita de los niños gracias a lo llamativo de su presentación, pero sobre todo por los juguetes que cada cierto periodo de tiempo se van cambiando según las tendencias.

Si bien es cierto que es popular en Estados Unidos, como "Happy Meal", su fundación no tiene nada que ver con aquel país. De hecho, se trata de una creación que surgió en Latinoamérica. A continuación te contamos la historia.

El origen de la Cajita Feliz

La Cajita Feliz tiene sus principios en Guatemala, pero su fundadora nació en Santiago de Chile el 29 de julio de 1934, Yolanda Fernández de Cofiño, quien fundó el primer McDonald's en Guatemala en 1974.

Cuatro años después de abrir el primer restaurante de comida rápida de la famosa cadena estadounidense, Fernández creó ek Menú de Ronald para el restaurante que contenía una hamburguesa, papas fritas, una Coca-Cola chica y un helado.

Los pequeños juguetes que contenía la "Lunch Box" más famosa del mundo, eran comprados por la propia Yolanda Fernández en un mercado local de Guatemala, por lo que en sus inicios eran sencillos y económicos, pero de gran atracción para los más pequeños.

Con el paso de los años los accesorios infantiles incluidos en la cajita han progresado mucho. En la actualidad forman parte de colecciones costosas y son de los principales diseñadores de juguetes del mundo.

"En Guatemala nadie conocía realmente McDonald's cuando empezamos. Así que no sabían qué era una Big Mac y como realmente no entendía el nombre de los sándwiches, veías a un niño tratando de terminar una Big Mac", platicó Yolanda Fernández.

"Entonces pensé que debería haber una comida más pequeña para que un padre ordenara lo que un niño pudiera terminar", explicó la creadora de la "Happy Meal" al diario Chicago Tribune en 2019.

Aunque el menú estaba empaquetado en una bandeja y no en una caja, fue un éxito. Sin embargo, la mujer tenía autorización de ejecutivos de McDonald's para implementar el proyecto.

Hasta que en una conferencia de marketing de la franquicia en Chicago, ella les presentó su idea y quedaron encantados. Ella pensó que sería algo exclusivo de Centroamérica, no que se iba a convertir en un fenómeno mundial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados