¿Son suficientes 6 horas de sueño por la noche? Esto dicen los expertos
La relación entre la duración del sueño y la salud ha sido ampliamente estudiada
Es dormir es crucial para la salud óptima, pero muchas personas no logran obtener las siete horas recomendadas por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.
El sueño le permite al cuerpo revitalizarse, renovarse y reponerse. Según los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), dormir bien ayuda a que el sistema inmunitario funcione mejor, y lo mantiene a usted mentalmente alerta.
El Dr. Bhanu Kolla, médico del sueño y psiquiatra de la Clínica Mayo dijo a Today que la mayoría de los adultos se sitúan entre siete y nueve horas de sueño, y algunas personas necesitan incluso más, pero también hay otras que por obligaciones duermen menos, pero expertos dicen que seis horas de sueño no son suficientes.
Impactos negativos a la salud de dormir 6 horas
Deterioro cognitivo y somnolencia: De acuerdo con el especialista, dormir menos de lo recomendado puede derivar somnolencia, fatiga, irritabilidad y disminución del rendimiento cognitivo. Esto incluye tiempos de reacción más lentos, memoria deficiente, dificultad para prestar atención y más.
Daño a la función de los órganos internos: La falta habitual de sueño puede afectar a todos los órganos del cuerpo, afirma Varga, enfrentando un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes, enfermedades renales y síndrome metabólico.
Problemas de salud mental: Por si fuera poco, estudios sugieren que una menor cantidad de horas de sueño se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, trastorno bipolar y Alzheimer.
Aquí tienes las horas de sueño recomendadas para cada grupo de edad, según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM
- Bebés (4 a 12 meses): 12 a 16 horas, incluidas las siestas
- Niño pequeño (1 a 2 años): 11 a 14 horas, incluidas las siestas
- Niños en edad preescolar (3 a 5 años): 10 a 13 horas, incluidas las siestas
- Niños en edad escolar (6 a 12 años): 9 a 12 horas
- Adolescentes (13 a 18 años): 8 a 10 horas
- Adultos (18+ años): 7 o más horas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí