Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Recomendaciones

Trucos sencillos para remover etiquetas de frascos de vidrio sin complicaciones

Si deseas darles una nueva vida a tus frascos de vidrio y conservar alimentos en ellos, aquí te presentamos un proceso sencillo para quitar las etiquetas y esterilizar los frascos adecuadamente.

Hermosillo, Sonora. - Si deseas darles una nueva vida a tus frascos de vidrio y conservar alimentos en ellos, aquí te presentamos un proceso sencillo para quitar las etiquetas y esterilizar los frascos adecuadamente.

Quitar etiquetas de los frascos:

• Llena un recipiente grande y profundo con agua suficiente para sumergir completamente el frasco de vidrio. Asegúrate de que el agua esté lo más caliente posible, ya que esto ayudará a disolver el pegamento debajo de la etiqueta.

Agrega dos tazas de vinagre blanco al agua caliente. El vinagre blanco tiene propiedades ligeramente ácidas que contribuirán a deshacer el pegamento que mantiene la etiqueta en su lugar.

Sumerge el frasco en el agua con vinagre, asegurándote de que la etiqueta quede completamente sumergida. Deja que el frasco repose en la mezcla durante un tiempo, permitiendo que el pegamento se ablande.

Después de un rato, retira el frasco del agua y utiliza un cepillo o esponja para frotar suavemente la etiqueta y los residuos de pegamento. Esto debería hacer que la etiqueta se desprenda con facilidad.

Enjuaga el frasco con agua tibia para eliminar cualquier residuo restante de pegamento y vinagre.

Esterilizar los frascos para reutilizar:

Coloca un trapo pequeño en el fondo de una cacerola y coloca los frascos junto con sus tapas sobre el trapo.

Agrega agua a la cacerola hasta que los frascos estén cubiertos por completo. Luego, tapa la cacerola.

Calienta la cacerola en la estufa hasta que el agua comience a hervir. Una vez que alcance el punto de ebullición, deja hervir durante al menos 15 minutos para asegurar la esterilización.

Apaga el fuego y retira la tapa de la cacerola. Permite que los frascos y las tapas se enfríen en la cacerola durante un tiempo.

Con ayuda de trapos limpios y pinzas para pan, retira los frascos y las tapas de la cacerola.

Coloca los frascos y las tapas en una rejilla para que escurran y se sequen en un lugar limpio y libre de contaminantes.

Te puede interesar: ¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina?

Siguiendo estos pasos, podrás quitar fácilmente las etiquetas de tus frascos de vidrio y esterilizarlos para reutilizarlos de manera segura para conservar alimentos u otros usos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados