[VIDEO] Freddie Mercury: La razón por la cual los expertos consideran que su voz es excepcional
Freddie poseía una entonación barítona que podía llevar a expresar como un tenor, poseyendo un control excepcional de su voz, la cual tenía una media vocal de 117 hertz, cifra que es inigualable
Freddie Mercury no sólo fue un ídolo de masas o un representante de la diversidad de género en la industria musical, ya que su éxito como vocalista del conjunto Queen también es objeto de análisis por parte de la científicos.
En un vídeo publicado en la cuenta "@malcolm.macentyre", dedicada a ofrecer datos variopintos de la banda inglesa, se mencionó cómo la voz de este singular cantante tenía características que quizás, explican parte de su recepción entre el público.
El joven Malcolm retoma un estudio académico publicado en la revista Logopedics Phoniatrics Vocology que lleva por título "Freddie Mercury: Acoustic Analysis of Speaking Fundamental Frequency, Vibrato and Subharmonics", en donde científicos de tres países analizaron las singularidades de la voz de Mercury.
Los estudios lo afirman
Tras estudiar numerosas entrevistas concedidas por el cantante a medios de comunicación, así como sus interpretaciones a capela de sus éxitos, se llegó a la conclusión de que la voz de Mercury es "una fuerza de la naturaleza, con la velocidad de un huracán".
Freddie poseía una entonación barítona que podía llevar a expresar como un tenor, poseyendo un control excepcional de su voz, la cual tenía una media vocal de 117 hertz, cifra que es inigualable.
Además, se destacó la distorsion intencional que Mercury empleaba para hacer sus espectáculos únicos en su tipo, encontrándose en él un fenómeno físico de subarmónicos, técnica exclusiva de intérpretes de música clásica. Allí, no sólo vibran las cuerdas vocales cuando cantas, si no también otros tejidos de la garganta llamados cuerdas vetriculares.
Esto conlleva a otro de los datos importantes de Mercury: mientras que las personas comunes un rango de vibrato de 5.2 a 6.5 Hertz, el de la voz de "Bohemian Rhapsody" era de 7.2, insólito para un ser humano, otorgándole un efecto acelerado que encendía las pasiones de sus espectadores.
También te puede interesar: Expertos en trastornos mentales recomiendan escuchar a Pink Floyd.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí