Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Covid-19

VIDEO: Mientras el mundo está confinado, en Nueva Zelanda se realiza concierto con 50 mil personas

Walters, el cantante principal, dijo que quieren desesperadamente que sus amigos músicos de todo el mundo puedan volver a tocar en vivo.

VIDEO: Mientras el mundo está confinado, en Nueva Zelanda se realiza concierto con 50 mil personas

NUEVA ZELANDA.-El cantante Matiu Walters cantó para más de 50 mil fanáticos en Eden Park Nueva Zelanda.

Si bien gran parte del mundo permanece confinado, la banda Six60 ha estado tocando para grandes multitudes en ese país, donde no se requiere el distanciamiento social después de que la nación dijo que eliminó el coronavirus.

El final de la gira de la banda el sábado por la noche fue anunciado como el concierto más grande del mundo desde que comenzó la pandemia.

Igualmente trascendental para una banda que se conoció mientras jugaban al rugby en la universidad fue poder tocar en el primer concierto jamás celebrado en el histórico estadio de rugby Eden Park.

Y encontrarse en la cúspide de la música mundial fue un giro para Six60, que ha disfrutado de un éxito sin precedentes en Nueva Zelanda, pero cuyas incursiones en el extranjero han terminado sin los avances que buscaban.

El escenario del sábado por la banda de cinco integrantes incluyó poderosos cameos de músicos militares antes de que la nación honrara a sus muertos en la guerra el domingo, y artistas maoríes que se estiraron por el escenario mientras la banda cambiaba a cantar en el idioma indígena.

Una fan, Lucy Clumpas, encontró una experiencia surrealista estar rodeada de tanta gente después de pasar el año pasado viviendo en interminables encierros en Gran Bretaña.

"Es muy importante para nosotros como seres humanos poder reunirnos y cantar las mismas canciones", dijo. "Nos hace sentir que somos parte de algo".

Walters, el cantante principal, dijo que quieren desesperadamente que sus amigos músicos de todo el mundo puedan volver a tocar en vivo.

“Sabemos lo que es estar encerrado. Apestaba. Y no sabíamos si podríamos volver a tocar en conciertos ", comentó en una entrevista antes del programa. "Pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados