¿Qué hay dentro de un cohete?
¿Cuántos accidentes no han ocurrido por el mal uso o almacenamiento de los famosos cohetes? Muchas veces no tenemos ni idea de lo que hay dentro de ellos, sólo sabemos que contienen pólvora y que por tal razón son explosivos.
El fotógrafo Andrew Waits realizó una serie llamada “Boom City”. En ella, podemos ver el interior de los fuegos artificiales. En México hay una gran variedad de ellos, algunos tienen nombres bastante curiosos como bombas de cereza, brujitas, velas romanas, petardos, cohetes de botella, bolas de humo, palomas, buscapié, cometas y más.
Uno de los lugares con mayor producción en México es Tultepec, aquí encontrarás hasta lo que te imagines. Actualmente está prohibida la quema de estos productos debido a la contaminación que producen y al riesgo que implica jugar con ellos. Sólo se puede disfrutar del juego de luces y explosiones en las fiestas patronales, aunque hay quienes desafían a la autoridad y lo hacen de manera clandestina.
El proyecto en curso de Waits cuenta con una sección transversal de estos pequeños artículos que deslumbran los adultos y niños por igual. Vemos una mezcla de polvos inflamables y mechas que están estrechamente ligados en un paquete. Hay una belleza extraña en cada fotografía.
¿Cuál es tu cohete favorito?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí