Extrovertidos tienen matrimonios más felices
Las personas extrovertidas
se ríen más, hablan más y sorprenden más a los demás con frecuencia, suelen ser más amables, entusiastas y siempre están en una búsqueda constante de emociones.
Los introvertidos
pasan desapercibidos, se les considera personas discretas, de las que no siempre podemos saber demasiado. ¿Cuál es la diferencia? , todo tiene que ver con las conexiones cerebrales y cómo sus cerebros se excitan.
los introvertidos pueden procesar las cosas sin demasiado esfuerzo, cuando están rodeados de demasiada actividad o ruido, se sienten abrumados. Cuando eso ocurre, tienden a aislarse del mundo exterior y buscar tiempo a solas. En cambio los extrovertidos no captan las cosas rápidamente, necesitan de ambientes estimulantes para despertar, algo que los hace sentir tranquilos y cómodos.
Pero,
¿por qué los extrovertidos tienen mejores matrimonios?
Investigadores analizaron a 92 mujeres entre 25 y 45 años y sin antecedentes de divorcio o separación con la intención de descubrir qué determinaba si sus matrimonios eran felices o no.
Los resultados arrojaron
que "Existe una relación positiva significativa entre la personalidad extrovertida y la satisfacción marital " o sea, mientras más alegre y extrovertida sea la persona, mayor satisfacción traerá a su matrimonio.