Video muestra el aterrizaje del Apollo 11 desde la ventanilla de Armstrong
El registro visual del aterrizaje del Apolo 11 es bueno pero no excelente.

El video tomado con una cámara junto a la ventana de Buzz Aldrin es el único registro visual que tenemos del primer aterrizaje en la Luna. Utilizando datos de archivo y nuevas imágenes de alta resolución, un equipo de la NASA ha recreado el aterrizaje del Apolo 11 mostrando por primera vez la perspectiva de Neil Armstrong.
El registro visual del aterrizaje del Apolo 11 es bueno pero no excelente. La cámara montada cerca de la ventana del lado derecho de Buzz Aldrin capturó la escena histórica en un lapso de tiempo de 16 mm, capturando el aterrizaje a una velocidad no tan impresionante de 6 cuadros por segundo (normalmente se requieren 24 fps para transmitir la impresión de movimiento ininterrumpido).
Además, la visión limitada de la cámara del Módulo Lunar significó que no se registró ningún registro visual de la perspectiva de Neil Armstrong del aterrizaje, indica Gizmodo.
Para enmendar esta trágica limitación de la historia, el equipo de la Cámara de Orbitación de Reconocimiento Lunar (LROC) de la NASA creó una reconstrucción visual generada por computadora de los tres minutos previos al aterrizaje (arriba), mostrando la vista como Armstrong la habría experimentado. Y a diferencia de la fuente original de 16 mm, la restauración muestra el aterrizaje en videos nítidos y de alta resolución. Bueno, al menos hasta que estemos a unos pocos metros por encima de la superficie lunar, después de lo cual la resolución se vuelve un poco torpe.
Todas las facetas críticas del aterrizaje se utilizaron para producir la simulación, incluida la latitud, longitud, orientación, velocidad y altitud. El equipo de LROC también hizo referencia a las grabaciones de voz realizadas durante el aterrizaje. Estos datos de archivo fueron luego comparados con imágenes de alta resolución capturadas por la LROC Narrow Angle Camera (LROC NAC).
La NASA describe la escena dramática:
Cuando comienza el video, Armstrong pudo ver que el punto de mira estaba en el costado rocoso del noreste del cráter oeste ... lo que le hizo tomar el control manual y volar horizontalmente, buscando un lugar seguro para aterrizar. En ese momento, solo Armstrong vio el peligro; estaba demasiado ocupado volando el LM para discutir la situación con el control de la misión.
Ver un cráter de 189 metros de ancho a solo 90 metros por debajo del Módulo Lunar debe haber sido una experiencia verdaderamente desgarradora. La NASA continúa:
Después de sobrevolar los peligros que presenta el flanco de roca del cráter oeste, Armstrong descubrió un lugar seguro a unos 500 metros por el sendero donde descendió con cuidado a la superficie.
Justo antes de aterrizar, el LM sobrevoló lo que luego se llamaría el cráter Little West (40 metros de diámetro). Armstrong visitaría y fotografiaría este cráter durante su actividad extra-vehicular (EVA). Por supuesto, durante el aterrizaje, Armstrong pudo inclinarse hacia adelante y hacia atrás y girar la cabeza para obtener una vista mejor que el punto de vista simple y fijo que se presenta aquí.
Para mostrar la precisión de la simulación, el equipo de LROC también produjo una vista de lado a lado de la película original de 16 mm yuxtapuesta junto con una vista simulada:
Mirando las dos escenas juntas, el logro del equipo LROC es realmente impresionante. Y con las grabaciones de voz coincidentes con el video, es como si estuviéramos con Armstrong y Aldrin mientras se lanzan sobre el polvoriento paisaje lunar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí