Perrita se perdió a kilómetros de su casa, regresó 3 años después gracias a las redes sociales
Su dueño, Pedro Otero, contó en su Instagram que él y su familia buscaron a la mascota por todos lados desde el principio.
‘Lola‘, una perrita de raza weimaraner, estuvo perdida a varios kilómetros de su casa de Barranquilla, Colombia, y regresó 3 años después gracias a la publicación de un medio local, según informó El Heraldo.
Su dueño, Pedro Otero, contó en su Instagram que él y su familia buscaron a la mascota por todos lados desde el principio, e incluso llegaron a encontrarse con 20 perros diferentes que prometían ser ella, pero su Lola seguía sin aparecer.
“Ayer, gracias a un video y fotos que por casualidad llegó a nosotros, logramos encontrarla viviendo en la calle en el suroccidente de la ciudad. Hoy tenemos la fortuna de poder volver a compartir con ella y cuidarla en sus últimos años de vida”, escribió Pedro en sus redes sociales el pasado 10 de octubre.
Todo ocurrió en 2016 cuando Lola tenía 10 años. Gina Otero, hermana de Pedro, había salido a pasear con la perra durante una tarde lluviosa. En ese entonces, la perrita sufría de una infección urinaria y estaba recién operada de un tumor en su cola, además, presentaba problemas en su corazón.
Debido al fuerte ruido de los relámpagos Lola salió corriendo sin que nadie pudiera agarrarla.
“Siempre nos habíamos preguntado qué había pasado con ella, desafortunadamente no habla para contarnos, pero todavía da la pata, se sienta y acuesta como la habíamos enseñado”, agregó Pedro.
Lorena Segrera vio a la perrita mientras caminaba en una calle del barrio San José, y por recomendación de su madre acudió al diario El Heraldo para compartir una foto de la canina, la cual llegó hasta el celular de José Otero Grisales, hermano de Pedro, luego de que se difundiera en las redes sociales.
El reencuentro se llevó a cabo gracias a la ubicación compartida por El Heraldo, al mismo tiempo que casi todas las características coincidían con las de su mascota. De hecho, en el barrio la habían apodado Lola, sin saber que ese era su verdadero nombre.
Pedro relató en su Instagram que, a pesar de haber estado 3 años fuera de casa, la perrita aún recuerda todos sus trucos, aunque todavía tienen que mantener bajo observación su salud que se vio afectada luego de tanto tiempo de estar desamparada.
Con información de bles.com