El Imparcial / Lo Curioso / Coronavirus en el mundo

Algunos castigos para las personas que no cumplen cuarentena

Algunos policías han sido brutales en sus métodos, sometiendo a quienes violan las leyes de confinamiento.

Cada país y región tienen sus técnicas para luchar contra las personas que se saltan la cuarentena y el confinamiento en plena pandemia. Aunque lo normal son las multas y hasta detenciones, pero algunos van mas allá y han llegado una nueva forma de penalizar, como por ejemplo:

India

Para que no olviden que deben quedarse resguardados,  se le ocurrió una gran manera de castigarlos, haciendo  planas,donde debían escribir 500 veces la frase “No seguí el confinamiento, lo siento”, también cuentan con otro castigo que son hacer flexiones a mitad dela calle y otro un poco más drástico y dar palizas.

 Nepal

Más que un castido, las autoridades policiales  tomaron una curiosa medida en la que capturan a quienes violen la cuarentena con ayuda de un gancho gigante, para reducir el contacto físico.

Indonesia

 Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen, en la isla de Java, cansada de ver a habitantes infringir las normas de cuarentena a riesgo de propagar el nuevo coronavirus,  decidió dar una lección a aquellos que ignoren estas medidas encerrándoles edificios con reputación de "embrujados" 

En Rusia

Tampoco se andan con rodeos, dan penas de cinco años de cárcel, siendo este el castigo mas duro por violar la cuarentena obligatoria impuesta por el Estado. Además, en el país ruso la policía puede acudir al domicilio en cualquier momento para comprobar que se está en casa o no.

Colombia 

Para quienes se saltan el confinamiento en Cumbal, Colombia, "se aplican tres látigos y también un castigo de cuatro días de trabajo comunitario", explica el gobernador de la comunidad, además, tienen que rezar y prometer que no volverán a hacerlo.

Venezuela

Quienes no cumplan con quedarse en su casa, los hacen caminan en cuclillas en una calle bajo el sol, seguidos por una patrulla policial, los ponen en dos filas muy juntos y vocean “No puedo salir de casa”

Filipinas

Algunos policías han sido brutales en sus métodos, sometiendo a quienes violan las leyes de confinamiento a castigos humillantes como encerrarles en jaulas para perros, apretados y se les ha obligado a sentarse a la luz solar directa durante el mediodía.

Sudáfrica 

Emplean tácticas violentas para hacer cumplir las leyes de bloqueo, incluido el uso de balas de goma y cañones de agua para dispersar a las personas, así como azotar a quienes violan las restricciones.

Temas relacionados