Enfermera rusa que se hizo viral por llevar bikini bajo el EPI, ahora será modelo
Tras la acción, la obligaron a cerrar sus cuentas en redes sociales y las autoridades hospitalarias la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta”.

El pasado mes de mayo saltó la noticia de que una enfermera del Hospital Clínico Regional de Tula, al sur de Moscú, fue sancionada por llevar solo un bikini debajo de su Equipo de Protección Individual mientras atendía a los pacientes. La joven, que lo hizo porque "hacía demasiada calor" y no se dio cuenta de que el EPI era tan transparente, ahora ha firmado un contrato como modelo con una marca deportiva.
Nadezhda Zhúkova, de 23 años, trabaja en la unidad de infecciosos de este centro de Rusia atendiendo pacientes con covid-19, labor que ahora tendrá que compaginar con ser imagen de Zasport, compañía de ropa que viste al equipo olímpico del país.
La sanción disciplinaria, de la cual no se especificó los detalles, se realizó "por violar el código de vestimenta", pero esto provocó que la imagen se viralizara y Anastasia Zadórina, fundadora de Zasport, le ofreciera un contrato.
Tras la acción, la obligaron a cerrar sus cuentas en redes sociales y las autoridades hospitalarias la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta”.Posteriormente, tras la gran repercusión mediática de la foto, recibió el apoyo del gobernador de la región de Tula y de numerosas mujeres de todo el país, que se solidarizaron con ella publicando sus propias fotos luciendo atuendos similares, publica Excélsior.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Incluso le dice cómo poner el oxígeno a su abuelo”: mujer graba a su hija pequeña cuidando a sus bisabuelos
Familia celebra a lo grande los 14 años de su perro y le cantan “Feliz cumpleaños” a ladridos
Joven graba a indigente cuidando su tienda de abarrotes tras darle dinero
Mujer reacciona al desorden que hizo su perra y desata debate en redes: “La regalo”