Nace elefante de la sabana africana en Puebla y lo llaman Zoom
Fue llamado Zoom, pues el alumbramiento fue transmitido en esta plataforma popularizada por la pandemia de covid-19.
Un elefante de la sabana africana, especie que lucha por sobrevivir a la caza furtiva, nació en un centro de conservación mexicano y fue llamado Zoom, pues el alumbramiento fue transmitido en esta plataforma popularizada por la pandemia de covid-19.
El pequeño zoom, que ya juguetea entre las piernas de su madre, nació el pasado sábado y este viernes fue presentado a la prensa en el centro Africam Safari, localizado en Puebla, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México.
Es el sexto ejemplar nacido en este centro de una manada de nueve elefantes africanos que fue rescatada en Namibia hace ocho años y trasladada a México.
Los paquidermos viajaron miles de kilómetros al no encontrarse en África un sitio en el que estuvieran a salvo de cazadores furtivos, que los persiguen sobre todo por sus colmillos de marfil.
El objetivo es que los elefantes alguna vez puedan regresar a África, pero el proyecto enfrenta obstáculos como el nuevo coronavirus que ha obligado a cerrar el parque, que suele recibir numerosos visitantes.