Una lápida contiene una receta grabada
La idea de eternizar la fórmula del postre se le ocurrió a la mujer después de la muerte de su cónyuge, cuando pensaba cómo conmemorar a su marido.
La lápida de la tumba de una pareja en el cementerio de Logan, Estados Unidos, contiene, aparte de sus fechas de nacimiento y muerte, un grabado inusual: la receta de su postre favorito, un dulce de leche. La autora de la fórmula fue Kathryn Andrews, quien falleció en 2019 a los 97 años, informa Fox News 13.
La indicaciones plasmadas en el monumento de mármol señalan que se debe fundir dos cuadrados de chocolate y dos cucharadas de mantequilla a fuego lento. Luego, añadir una taza de leche, hervir e incorporar tres tazas de azúcar, una cucharita de vainilla y una pizca de sal. "Verter en la losa de mármol, enfriar y batir y comer", termina el texto.
La idea de eternizar la receta del dulce se le ocurrió a Andrews después de la muerte de su cónyuge llamado Wade, quien murió en 2000.
En aquel entonces, los cinco hijos le ayudaron a la viuda a conmemorar a su marido. Así, su tumba está adornada con la imagen de un birrete para representar la carrera docente del hombre y un gráfico del bombardero B-24 de la Segunda Guerra Mundial, para honrar su trayectoria como veterano del conflicto, entre otros detalles.
Los hijos de los fallecidos comentaron que para su madre era costumbre traer el postre a eventos sociales, así como contar con unos caramelos en su bolso para ofrecer a los niños. "Ella realmente amaba a la gente. Escribía poesía, y llevaba dulce de leche cada vez que la gente se reunía", recordó su hija Janice Johson.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“¡Lucía, que hay un incendio!”: Jóvenes corren apresuradas con los bomberos a la casa de su amiga, pero la encuentran durmiendo
Ahora puedes ‘amonestar’ a tu jefe de forma anónima gracias a esta empresa
“Quiero estar bien contigo”: Mujer cuenta cómo su novio dejó su celular desbloqueado
“Así son los picnics en Australia”: un reptil goanna sorprende a un grupo de amigos durante un tranquilo picnic