Buzo encuentra antigua espada
La espada tiene una hoja de un metro y una empuñadura de 30 centímetros.
El buzo, Shlomi Katzin, se encontraba en el mar Mediterráneo, cuando se topo con diversos artefactos históricos entre ellos, una espada de aproximadamente 900 años.
Las olas y corrientes subterráneas aparentemente movieron la arena en el área, lo que dejó visible la espada, La Autoridad de Antigüedades de Israel (AII),piensa que el arma se remonta al período de las Cruzadas, lo que es aproximadamente nueve siglos.
El inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA, Nir Distelfeld, afirmó que la espada se conservó en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y evidentemente pertenencia a un caballero de las Cruzadas.
Te puede interesar: El tesoro oculto en las botellas de cerveza de un barco hundido hace 120 años
La espada tiene una hoja de un metro y una empuñadura de 30 centímetros. Según análisis preliminares, el arma estaría hecha de hierro, detalló Distelfeld.
Por su parte, el buzo Katzin entregó el arma al Departamento de Tesoros Nacionales y recibió un certificado de buena ciudadanía.
"Una vez que la espada haya sido limpiada e investigada en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, nos aseguraremos de que se exhiba al público", afirmó el director general de la IAA, Eli Escosido.