Aloe vera y sus beneficios a la piel
El extracto de aloe es usado para muchas cosas en fórmulas de productos como jabones, champú, cremas y mascarillas que aportan de hidratación y humectación.
El aloe vera es una planta con propiedades medicinales usada por lo regular en tratamientos cosméticos enfocados al cuidado de la piel. Esta planta proviene de la sábila y existen alrededor de 250 especies diferentes de aloe, suelen crecer en áreas desérticas.
El extracto de aloe es usado para muchas cosas en fórmulas de productos como jabones, champú, cremas y mascarillas que aportan de hidratación y humectación.
Por otra parte ayuda con sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Beneficios para el cuidado de la piel
Es antibacteriana
El aloe vera tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que logran combatir los brotes de acné, además de auxiliar en la recuperación de la piel, por lo que varias cremas y tratamientos especializados suelen tener entre sus ingredientes extracto de aloe vera.
Te puede interesar: Conoce estos 5 productos que pueden perjudicar tu piel
Regenera
Uno de los usos que pocos conocen es que también tiene propiedades de regeneración celular y por esto la aplican en quemaduras leves, las estrías y para restaurar el colágeno y la elastina.
Contrarresta la caspa
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aloe vera aporta alivio a la sensación de comezón, y por sus propiedades antisépticas, también contrarresta los hongos que producen la caspa, indica Milenio.
Previene la calvicie
La planta tiene un efecto potente en los folículos capilares, al hidratar el cabello y regenerar el colágeno, fomentando el crecimiento sano del cabello.
Regula el sebo
Al ser un hidratante por excelencia, el gel del aloe vera ayuda a regular la producción de grasa en la piel, así que su uso se recomienda en personas con piel grasa o cabello graso, ya que aporta humectación, sin dejar la sensación grasosa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí