El Imparcial / Lo Curioso / Historias de vida

VIDEO: Nigel, el ave más solitaria del mundo, fue un alcatraz que hizo su vida acompañado de aves de cemento

Los ambientalistas llamaron a Nigel, el único que llegó al sitio, como "el ave más solitaria del mundo", ya que era el único real que vivía en ese territorio, rodeado de sus amigos de cemento con los cuales convivía.

La historia de Nigel es conmovedora hasta la médula, pues se trata de un ave alcatraz que vivió y murió rodeado de una colonia de pájaros falsos, los cuales fueron colocados en la isla Mana de Nueva Zelanda para que otros plumíferos sintieran la confianza de llegar a habitar la zona.

Los ambientalistas llamaron a Nigel, el único que llegó al sitio, como "el ave más solitaria del mundo", ya que era el único real que vivía en ese territorio, rodeado de sus amigos de cemento con los cuales convivía.

En 2018 los restos de Nigel fueron hallados rodeados de la veintena de alcatraces falsos, donde incluso había encontrado entre sus compañeros un gran amor al que adoptó como su pareja.

Según comentaron los ambientalistas de la ONG, Amigos de la Isla Mana, Nigel había intentado copular con el ave de cemento y se le vio empollando un nido.

Fue junto a esta figura, su gran amor, donde Nigel fue encontrado muerto. Se cree que murió de vejez.

También te puede interesar: Guatemala: Intentarán limpiar el rió más contaminado.

Temas relacionados