Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Árbol de Navidad

La historia del árbol de navidad

El árbol de navidad surge en el estado alemán de Niedersachsen 

La historia del árbol de navidad

Todos los años cuando inicia diciembre contamos cada día para la llegada de la navidad, pero mientras eso pasa decoramos las casas con adornos y colores navideños, y en cada casa se coloca el tradicional árbol de navidad, pero sabías donde se originó.

Según cuenta la historia, el árbol de navidad surge en el estado alemán de Niedersachsen (Baja Sajonia). En ese lugar habitaba una comunidad de no creyentes que aprovechaban el invierno para rendir tributo al Dios del trueno, Thor.

Este tributo consistía en que los habitantes seleccionaban a un pequeño niño y lo ofrecían en sacrificio en un árbol al que consideraban sagrado: ‘El Roble del Trueno’.

En el año 723 d.C., Bonifacio de Magnuncia, enviado de la Iglesia Católica para evangelizar la región de Geismar, decidió interrumpir el acto y salvar la vida del menor. Armado con un hacha, Bonifacio cortó el árbol y lo sustituyó con un abeto.

Te puede interesar: "Navidad con Seguridad": Recomendaciones de la CFE para prevenir accidentes navideños

Según Muy Interesante, después de cortar el roble sagrado de la comunidad pagana de Baja Sajonia, adornó el abeto con elementos que recordaban a las historias de la Biblia.

Con el paso de los años, las civilizaciones alrededor del mundo comenzaron a aceptar la tradición del árbol de Navidad y la adoptaron dentro de sus fiestas decembrinas.

Y al mismo tiempo los adornos fueron cambiando a través de los siglos, ahora existen diferentes árboles de navidad, de diferente color.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados