El Imparcial / Lo Curioso / Historias Virales

El insólito caso del gato más grande del mundo: Kéfir

Una mascota originaria de Rusia, tiene apenas 2 años y ya pesa más de 12 kilos. 

Un gato de gran tamaño se hizo viral a través de redes sociales, luego de que su dueña posteara algunas fotos con el posando, las imagenes sorprendieron a los internautas, pues quedaron impactados por su enormidad.

Estamos hablando de un gato llamado Kéfir, a quien se considera actualmente el gato más grande del mundo, fue adoptado a meses despues de su nacimiento por una mujer de Rusia, quien actualmente está encantada con su mascota.

Te puede interesar: VIDEO: “¿Alguien perdió un minino?” Gato escapa de su jaula en pleno vuelo

Lo que más sorprende, es que a pesar de que ya pesa más de 12 kilos, Kéfir no ha parado de crecer. Esto lo asociamos támbien a que este felino, es de la raza Maine Coon, la cual ha sido reconocida por que representa a gatos que crecen de un gran tamaño.

Cuando su dueña adquirió a Kéfir, creyó que su mascota iba a crecer de un tamaño por encima del promedio, pero nunca pensó que iba a romper un record mundial.

A pesar de que su aspecto intimida a las personas, Kéfir se comporta como un gato normal, incluso se puede decir que es cariñoso y amable con los demás.

¿Por qué se considera a Kefir el gato mas grande del mundo?

Aunque Kefir no ha recibido el reconocimiento de los record guinness, es considerado el gato más grande del mundo, ya que pesa más de 12 kilos y mide 150 centimetros, por lo que tiene prácticamente el tamaño de un perro grande.

De igual manera, támbien se caracteriza a Kéfir por su gran pelaje blanco que lo cubre, su cola es tan extensa que tiene la misma longitud que su cuerpo.

Por último, un dato curioso es que su nombre hace referencia a una marca de leche fragmentada, por su característico color de pelo.

¿Puede Kéfir seguir creciendo?

El gran tamaño de este gato ya es algo que impacta a las personas, pero el saber su edad sorprende más, pues el felino gigante tiene apenas 2 años.

Entonces, si tomamos en cuenta que los gatos de raza Maine Coon pueden crecer hasta los 4 años, hay probabilidades de que Kefir siga creciendo.

Sin embargo, especialistas consideran que con el rápido crecimiento que tuvo el gato ruso, hay probabilidades de que su creciemiento quede frenado y las características de la raza no influyan.

Caracteristicas de la raza Maien Coon

Una de las razas más antiguas de América del Norte, es la raza Maine Coon, en la cual existen más ejemplares en su país de origen, Estados Unidos.

De forma general, estos ejemplares tienen un peso que ronda los 5 kilos, en pocas ocasiones llegan a pesar más de 8 kilos. Por lo que el caso de Kefir, es una excepción.

Otras de sus características, es que cuentan con patas grandes, tienen doble pelaje para soportar bajas temperaturas y su esperanza de vida es de aproximadamente 12 años y medio.

Finalmente, los gatos Maine Coon llegan a tener un gran tamaño, aunque el caso de Kéfir es verdaderamente excepcional y pocas veces se llegaría a ver un ejemplar como él.

Temas relacionados