13 extrañas coincidencias que posiblemente no creerás que son ciertas
Muy probablemente todas las personas han experimentado una o más coincidencias en su vida, sean pequeñas o asombrosamente increíbles. De igual manera, existen coincidencias que han trascendido al punto de volverse parte de la historia debido a que son realmente difíciles de creer
Las coincidencias son eventos o circunstancias que suceden al mismo tiempo o de manera similar sin una conexión causal aparente. Asimismo, una coincidencia es una concurrencia de circunstancias que pueden parecer sorprendentes debido a la similitud entre dos o más de ellas, o bien inesperadas, por parecer algo "imposible".
Las coincidencias pueden ser fortuitas o pueden ser el resultado de alguna causalidad que aún no entendemos completamente. Algunas personas creen que las coincidencias son señales o indicadores de que algo más grande está sucediendo en el universo, mientras que otras las ven simplemente como eventos aleatorios que ocurren sin razón aparente.
Muy probablemente todas las personas han experimentado una o más coincidencias en su vida, sean pequeñas o asombrosamente increíbles. De igual manera, existen coincidencias que han trascendido al punto de volverse parte de la historia debido a que son realmente difíciles de creer, pero que existe certeza de que sí han ocurrido.
A continuación, te presentamos algunas de ellas, las cuales fueron recopiladas de diferentes articulos de Internet y, en gran parte, del hilo de Twitter creado por el usuario @andy_whats.
Te puede interesar: La "Biblia del Diablo": Codex Gigas, el manuscrito medieval más grande conocido hasta ahora
1. Gemelos separados al nacer
En 1940, dos hermanos gemelos fueron separados al nacer y adoptados por diferentes familias. A pesar de que ninguno sabía de la existencia del otro, ambos se llamaron James y se convirtieron en policías. En 1979, se encontraron por casualidad cuando trabajaban en el mismo departamento de policía.
Esto no fue todo, sino que al encontrarse y ponerse al tanto de sus vidas, se dieron cuenta de que ambos tenían muchas similitudes entre ellos, además de su nombre y la profesión que eligieron: ambos tenían los mismos intereses y los nombres de sus esposas, de sus hijos e incluso de sus perros eran iguales.
2. El accidente en la calle Abbey
En 1930, un hombre llamado Joseph Figlock estaba caminando por la calle Abbey en Detroit cuando un bebé cayó desde una ventana del segundo piso. El bebé aterrizó en los brazos de Figlock y ambos resultaron ilesos.
Un año después, mientras caminaba por la misma calle, Figlock se encontró con el mismo bebé cayendo desde la misma ventana. Una vez más, logró atraparlo en sus brazos y ambos sobrevivieron al accidente.
3. El hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas
Tsutomu Yamaguchi es el único hombre conocido por haber sobrevivido a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Trabajaba en Hiroshima cuando la primera bomba cayó en 1945 y luego regresó a Nagasaki, su ciudad natal, donde estaba cuando cayó la segunda bomba.
4. El libro que predijo el hundimiento del Titanic
En 1898, el escritor Morgan Robertson publicó un libro llamado "Futility", el cual describe la historia de un barco llamado "Titan" y que se hunde en el Atlántico Norte después de chocar contra un iceberg.
La descripción del barco y las circunstancias del hundimiento son casi idénticas a las del Titanic, que se hundió en 1912.
5. El extraño encuentro en un pueblo de India
En 1975, un hombre llamado Sudhir Vohra estaba de vacaciones en una pequeña ciudad de la India cuando se encontró con un hombre que tenía un extraño parecido con él. Después de hablar, descubrieron que habían nacido el mismo día, a la misma hora y en el mismo hospital.
6. La conexión entre Mark Twain y el cometa Halley
Mark Twain nació en 1835, el mismo año en que el cometa Halley estaba visible en la Tierra. Cuando el cometa volvió a ser visible en 1910, Twain dijo que estaría "satisfecho si pasa de nuevo por aquí antes de irme".
Twain murió el día después de que el cometa volviera a ser visible en 1910.
7. El hombre que sobrevivió a dos impactos de rayo
Roy Sullivan, un guardabosques en Virginia, Estados Unidos, fue alcanzado por un rayo en siete ocasiones diferentes. Aunque sobrevivió a todos ellos, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es extremadamente baja, lo que hace que sus experiencias sean bastante extrañas.
8. Hugh Williams: El hombre que sobrevivió
Hugh Williams es uno de los nombres más infames de las historias de viajes y naufragios debido a que es el nombre de varios sobrevivientes en este tipo de incidentes.
El evento desencadenante de estas coincidencias en el nombre ocurrió en 1660 con un naufragio en el estrecho de Dover: cuando los rescatistas llegaron al sitio del incidente, el único sobreviviente a la tragedia tenía el nombre de Hugh Williams.
Más adelante, en 1767, otro trágico naufragio tuvo lugar en la misma área del naufragio de 1660, donde también sobrevivió una sola persona, la cual era un hombre llamado Hugh Williams.
Sin embargo, esta espeluznante coincidencia no acaba ahí, pues en 1820 se hundió un barco en el Támesis, dejando un solo sobreviviente llamado Hugh Williams. Y por si fuera poco, el 1940 un barco fue destruido por una mina alemana y de la tragedia sólo quedaron dos sobrevivientes, quienes eran tío y sobrino; curiosamente, ambos se llamaban Hugh Williams.
9. Asesinatos de Erdington
Esta espeluznante coincidencia se dio con dos casos que tuvieron una diferencia de 157 años.
Mary Ashford y Bárbara Forrest, ambas de 20 años, compartían la misma fecha de nacimiento. Las dos jóvenes fueron violadas y estranguladas hasta la muerte un 27 de mayo, pero con 157 años de diferencia (1817 y 1974).
En las últimas horas de su vida, ambas fueron a un baile, conocieron a una amiga y fueron asesinadas en el Pype Hayes Park de Inglaterra por hombres que llevaban el nombre de Thornton. En ambos casos el imputado fue absuelto.
10. Richard Parker
"La Narrativa de Arthur Gordon Pym de Nantucket" es un libro que fue escrito por Edgar Allan Poe, y cuenta la historia de tres marineros sobrevivientes a un naufragio, los cuales sólo pudieron sobrevivir debido a que se comieron a su cuarto oficial, Richard Parker.
En el año de 1884, un grupo abordó el Mignonette en Southampton, que se estrelló en el Atlántico. En esta tragedia sólo sobrevivieron tres hombres y eso fue porque se comieron a su cuarto amigo, quien curiosamente también se llamaba Richard Parker.
11. La bala que dio en el blanco luego de 20 años
En 1893, un hombre llamado Henry Ziegland, de Honey Grove, Texas, dejó plantada a su novia, quien después de esto se quitó la vida. Ante esto, el hermano de la chica quiso vengarla disparándole a Ziegland; sin embargo, la bala sólo logró rozarle la cara y quedó incrustada en un árbol. El hermano, pensando que había matado al hombre que dejó a su hermana, se suicidó inmediatamente después del disparo.
En 1913, Ziegland estaba cortando el árbol que tenía la bala dentro, pero como era un trabajo difícil, usó dinamita para explotarlo, lo que provocó que la vieja bala se fuera directo a atravesarle la cabeza, matándolo.
Aunque esta es una historia muy popular cada vez que se habla de extrañas coincidencias, no existe evidencia de que un hombre llamado Henry Ziegland haya vivido alguna vez en Texas.
12. Tumba de Tamerlán
Tamerlán fue un infame conquistador turco-mongol del siglo XIV cuya tumba fue excavada en 1941 por científicos soviéticos, los cuales encontraron dentro un espeluznante mensaje que decía:
Cuando me levante de entre los muertos, el mundo temblará... Aquél que abra mi tumba desatará un invasor más terrible que yo".
Dos días después de esto, Adolf Hitler invadió la Unión Soviética.
13. Hitler, Napoleón y el número 129
Ambos fueron líderes dictadores que nacieron en islas con 129 años de diferencia. Ambos llegaron al poder con 129 años de diferencia. Ambos declararon la guerra a Rusia con 129 años de diferencia, y ambos fueron derrotados con 129 años de diferencia.
Te puede interesar: Hombre encuentra a su doppelgänger de vacaciones en Las Vegas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí