Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Estados Unidos

Padres deciden cobrarle renta a su hija tras graduarse de la escuela

El cambio de tendencia del sueño americano: jóvenes cada vez más se van a vivir con sus padres debido a la crisis y políticas económicas. La historia de Kylee Deason y el debate en redes sociales sobre la enseñanza de responsabilidad financiera.

Padres deciden cobrarle renta a su hija tras graduarse de la escuela

MÉXICO.- En Estados Unidos, la tradición de los jóvenes que después de la preparatoria se van a vivir a la universidad o a otras ciudades para asumir responsabilidades ha estado disminuyendo. Según el Pew Research Center, en julio de 2022, el 50% de los adultos estadounidenses entre 18 y 29 años vivían con al menos uno de sus padres. Este cambio en la tendencia se debe a la crisis y a las políticas económicas que han estado afectando a los jóvenes.

Padres influencers deciden cobrarle la renta tras graduarse:

Un ejemplo de este nuevo patrón se ve en la historia de Kylee Deason de 19 años, quien vive en Gatesville, Texas. Después de que se graduó de la escuela en mayo de este año, su madre y su padre, conocidos en TikTok por su rancho y que tienen casi un millón de seguidores, decidieron cobrarle 200 dólares al mes en concepto de alquiler como una forma de enseñarle madurez financiera.

Te puede interesar: Escuela en Paraguay enseña a sus estudiantes a planchar y cocinar.

Decisión genera debate en redes en favor y en contra de la idea:

La medida generó opiniones encontradas entre los seguidores de la pareja en las redes sociales. Algunos aplaudieron la idea de enseñar a los jóvenes responsabilidad financiera, mientras que otros argumentaron que si la familia puede permitirse mantener a sus hijos adultos, deberían hacerlo.

“Tras una conversación conjunta, llegamos a la conclusión de que, dado que Kylee se ha graduado, le informé de que a partir del primero de junio vencería el alquiler si decidía seguir viviendo aquí”, comentó Cody, quien mantenía una postura más rigurosa en comparación con Erika. “Pienso que fue un poco severo, tal vez podríamos haber sido un poco más flexibles”, mencionó Erika, a pesar de que ambos estaban generalmente de acuerdo.

Señalan aumento de jóvenes que viven con sus padres y cero independientes:

El aumento del número de adultos jóvenes que viven con sus padres sugiere una tendencia importante en la cultura estadounidense. Mientras que antes se esperaba que los jóvenes fueran financieramente independientes al salir de la preparatoria, cada vez más se acepta que puedan vivir en la casa de sus padres. En este escenario, la medida tomada por los padres de Kylee puede ayudar a muchos jóvenes a comprender la importancia de la responsabilidad financiera mientras alivian las tensiones entre las generaciones.

Con información de “Sagrosso”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados