Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Biotecnología

Colossal Biosciences anuncia plan para revivir a los mamuts en 2027

Colossal Biosciences busca revivir la era de los mamuts: utilizando ADN de elefantes vivos para recrear a este emblemático mamífero extinto hace millones de años. Expertos en biotecnología debaten la complejidad de revivir una especie a través de un híbrido creado a partir de elefantes vivos.

Colossal Biosciences anuncia plan para revivir a los mamuts en 2027

MÉXICO.- La empresa estadounidense de biotecnología, Colossal Biosciences, tiene como objetivo de traer a la vida una cría de mamut que se extinguieron hace millones de años. Los investigadores utilizarán elefantes asiáticos y africanos para completar la molécula de ADN de los mamuts que no se ha conservado por completo. Los científicos afirman que el mamut resurrecto tendrá aproximadamente el tamaño de un elefante africano y se espera que vuelva a la vida en 2027.

Destaca científico que es un proceso sumamente complejo:

El científico ruso Pavel Kosintsev apoya la idea de sus colegas estadounidenses, pero advierte que la transición de una molécula a un organismo vivo es un proceso complicado. El ADN debe implantarse en el óvulo, luego el óvulo debe implantarse en el elefante y luego este debe dar a luz a un feto. Además, no se sabe si el híbrido resultante será viable o si los individuos querrán reproducirse.

Pero también señala experimentos realizados con exito en Rusia:

Kosintsev también dijo que en Rusia se han realizado experimentos similares con éxito con vacas clonadas que recientemente han dado a luz. El científico subrayó que si los resultados del experimento son exitosos, será una importante contribución al tratamiento de enfermedades hereditarias, ya que la técnica de reescritura del ADN es la misma para un mamut que para un ser humano.

Te puede interesar: Midjourney revela cómo serán las casas del futuro en el 2050.

Una inicativa que emociona al mundo por volver a ver esta especie extinta:

La noticia ha generado mucho interés, ya que los bebés de mamut medían entre 65-75 cm de altura. A pesar de las dificultades que enfrentan los científicos para revivir una especie extinta, la posibilidad de ver a estos gigantes de la Edad de Hielo de nuevo en el planeta ha emocionado a muchos. La iniciativa de Colossal Biosciences representa un importante paso en el campo de la biotecnología y la genética.

Con información de “fayerwayer”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados