El Imparcial / Lo Curioso / Maltrato animal

Artista urbano crea mural en homenaje a 'Scooby', el perrito que fue lanzado a un cazo de aceite hirviendo

Roberto, dueño de Scooby, tuvo la oportunidad de conocer el mural

TECÁMAC, Estado de México.- Hace unas semanas, el perrito llamado "Scooby" perdió la vida cuando fue arrojado por Sergio "N" a una cazuela de aceite hirviendo. El incidente ocurrió en la calle Benito Juárez de la colonia San Pablo Teacalco, donde se encuentra la carnicería "Chucky". Las imágenes de seguridad capturaron este incidente trágico y se viralizaron en redes sociales, donde millones de personas mostraron su indignación y exigieron justicia para el inocente lomito.

El agresor fue arrestado y se anticipa que enfrentará una sentencia en un futuro próximo. Como un tributo a la memoria del perro, el artista urbano Fernando Cruz creó un mural en el que se representa al adorable perrito descansando felizmente con alas y un halo de ángel, mientras un fondo azul evoca el cielo.

El dolor no sólo quedó en mi piel, también en todos los corazones” Es la frase que acompaña a la emotiva ilustración, así como las redes sociales del artista (Instagram: Yeser_Man99)

Durante una entrevista con el periodista Isidro Corro, el artista expresó que decidió crear la obra en respuesta al profundo dolor que causó en la sociedad el cruel asesinato de Scooby. Además, compartió su propia experiencia como dueño de perros, mencionando lo angustiante que resulta presenciar su sufrimiento y muerte.

Isidro Corro - Twitter @isidrocorro

Roberto, dueño de Scooby, visitó el mural

"Scooby" no era un perro callejero, sino un fiel compañero de un niño de ocho años llamado Roberto. El pequeño expresó que el mural quedó muy bonito y que los ojos retratados por el artista se asemejan mucho a los de su querida mascota.

Tal vez te interese: VIDEO: Rescatan a 65 perritos encerrados y en condiciones deplorables en Valle de Bravo

Temas relacionados