Urinarios en China pueden realizar chequeos de salud al ir al baño
Los equipos tienen sensores ocultos que examinan la orina en busca de diversos marcadores, como calcio, glucosa, proteínas, entre otros.
PEKÍN.- A través de las redes sociales, varios usuarios chinos han compartido su asombro al descubrir urinarios de alta tecnología capaces de llevar a cabo análisis rápidos de muestras de orina en espacios públicos como centros comerciales, museos y otras áreas turísticas concurridas.
Según las imágenes compartidas, estos urinarios están equipados con sensores ocultos que examinan la orina en busca de diversos marcadores, como calcio, glucosa, proteínas, cuerpos cetónicos, ascorbato, entre otros.
Después de orinar, los usuarios tienen la opción de recibir un análisis a través de una pantalla digital que incluye un sistema integrado de procesamiento de pagos.
No obstante, varios usuarios han expresado dudas sobre la precisión de los resultados, ya que la ubicación de los urinarios, las preocupaciones de higiene y el hecho de que sean utilizados por diferentes personas a lo largo del día podrían afectar la confiabilidad de los resultados.
En una entrevista con Bastille Post, el servicio al cliente de la empresa que opera estos urinarios asegura que sus dispositivos siguen el mismo principio que las unidades de prueba hospitalarias, y sus ingenieros consideraron los problemas de higiene al diseñarlos, aunque no proporcionaron detalles específicos.
Según un médico chino, la prueba de orina realizada por el urinario inteligente solo puede considerarse como un recordatorio de salud, ya que aún existen ciertos errores en comparación con las pruebas realizadas en clínicas u hospitales.