El Imparcial / Lo Curioso | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Animales

Canguro le propina puñetazo a policía trás escapar de zoológico en Canadá

La travesía del canguro, que duró cuatro días, finalizó con su captura el lunes. Los agentes, previamente informados sobre la técnica adecuada para someter a estos animales, lograron detener al marsupial agarrándolo por la cola

CANADÁ.- Un canguro fugitivo protagonizó una captura peculiar en Canadá, al propinarle un puñetazo a un oficial de policía el pasado lunes. El insólito suceso tuvo lugar en Oshawa, a 40 millas al este de Toronto, cuando el marsupial se escapó mientras era trasladado entre zoológicos.

El Servicio de Policía Regional de Durham recibió una llamada de un miembro del público que avistó al canguro saltando a lo largo de una carretera, dejando perplejos a automovilistas que compartieron videos del inusual espectáculo en redes sociales.

La travesía del canguro, que duró cuatro días, finalizó con su captura el lunes. Los agentes, previamente informados sobre la técnica adecuada para someter a estos animales, lograron detener al marsupial agarrándolo por la cola. A pesar de la inusual resistencia, solo uno de los oficiales resultó herido con un golpe en la cara durante la detención, según el sargento Chris Boileau, quien aseguró que el agente se recuperará sin necesidad de continuar con la investigación.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta el cambio climático a los océanos? Descubre las 5 formas más alarmantes

La oportunidad de capturar al canguro se presentó alrededor de las 3 a.m. del lunes, mientras el animal se encontraba haciendo una pausa. "El canguro se rindió y se entregó pacíficamente a los agentes de policía", señaló un comunicado oficial. Posteriormente, fue trasladado de regreso al zoológico en una perrera K9 para ser examinado.

Cameron Preyde, supervisor y cuidador principal del zoológico Zoo and Fun Farm de Oshawa, reveló que el canguro, de aproximadamente 4 años y sin nombre, había realizado un inesperado salto sobre sus cuidadores durante una breve parada de descanso planificada en las instalaciones. El marsupial estaba en camino a Quebec junto con su cría adulta.

Tras este inusual episodio, el canguro, aún sin nombre, continuará su viaje a Quebec, donde los cuidadores aseguran que recibirán una atención más vigilante después de su merecido descanso.

Temas relacionados