¿Cuál es el origen de Krampus? El demonio aterrador de navidad
La leyenda de Krampus es una tradición navideña en Alemania, país donde las celebraciones comienzan a principios del mes de diciembre.
Seguramente has escuchado hablar sobre Krampus, el aterrador demonio de la Navidad, pero ¿sabes cuál es su origen? A continuación, te lo contamos.
Según National Geographic, la leyenda de Krampus es una tradición navideña en Alemania, país donde las celebraciones comienzan a principios del mes de diciembre.
De acuerdo con el folclore alemán, Krampus aparece la noche del 6 de ese mismo mes, conocida como Krampusnacht (la noche del Krampus). También en esa fecha se celebra el Nikolaustag, momento en que los niños alemanes esperan que Santa Claus llene sus botas con regalos como recompensa por su buen comportamiento durante el año.
Krampus es hijo de la diosa Hel, encargada del inframundo en la mitología nórdica. Su nombre se deriva de la palabra alemana "krampen", que significa garra.
Por otro lado, Krampus, una criatura mitad cabra y mitad demonio, es el encargado de atemorizar a los niños que se portan mal en Navidad.
Este personaje aterrador no carga con regalos en un trineo ni tiene elfos que lo ayuden. Contrariamente a todo ello, cuenta con cadenas y palos de abedul que utiliza para golpear a los niños malcriados que se lleva consigo al inframundo.
Con Información de National Geographic/ TV Azteca
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Dos mujeres en Noruega descubren que fueron cambiadas al nacer, casi 60 años después
El motivo por el que los relojes marcan las 10:10 en los anuncios de TV
“El verdadero impacto de ver la hora en ’11:11′: ¿casualidad o destino?”
Hombre sufrió un accidente que podría haberle costado la vida: Lo salvó un rebaño de cabras salvajes