Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso /

7 curiosidades de la película ‘Papá Por Siempre’

Este filme es considerado un clásico de los años 90 y sigue divirtiendo y sacando carcajadas en la actualidad. Además, ofrece una bonita reflexión. Por este motivo, te compartimos siete datos curiosos de "Papá Por Siempre".

7 curiosidades de la película ‘Papá Por Siempre’

La película "Papá Por Siempre" ("Mrs. Doubtfire", de 1993), dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Robin Williams, narra la historia de Daniel Hillard (interpretado por Robin Williams), un actor de doblaje de películas y cortos de animación cuya esposa, Miranda (Sally Field), le pide el divorcio durante el cumpleaños de su hijo.Cuando el juez dictamina que la custodia de los hijos irá para la madre, ella busca una niñera, situación que Daniel aprovecha para hacerse pasar por la Sra. Doubtfire, una ama de llaves, con el objetivo de poder estar cerca de sus hijos.

Este filme es considerado un clásico de los años 90 y sigue divirtiendo y sacando carcajadas en la actualidad. Además, ofrece una bonita reflexión. Por este motivo, te compartimos siete datos curiosos de "Papá Por Siempre".

En la película, Robin Williams se disfraza de la señora Doubtfire con una máscara, pero en realidad se caracterizaba al actor, y se necesitaban entre 4 y 5 horas por día, utilizando 8 piezas prostéticas.

Robin Williams quería estar seguro de que su disfraz era creíble, por lo que solía caminar por las calles de San Francisco y poner a prueba el disfraz por si alguien lo reconocía. Incluso, llegó a ir a una tienda para adultos a comprar algunos accesorios.

A pesar de que gran parte de la película fue rodada en estudio, la casa era real y después de que se estrenó la película, se convirtió en un lugar turístico ubicado entre Broadway y Steiner Street, Pacific Heights. Tras la muerte de Robin Williams, también fue utilizado como un monumento donde dejaban cartas, velas y demás regalos para el malogrado actor.

Para la entrega 66 de los Premios Óscar, en 1994, la película ganó una estatuilla dorada por el Mejor Maquillaje.

Williams se encargó de improvisar en varias escenas de la cinta, una de ellas fue cuando los dientes falsos de la señora Doubtfire caen en una copa de vino. El resto del elenco no sabía, así que sus reacciones fueron genuinas. Cuando Doubtfire saca los dientes dice: «Carpe Dentum… apodérate de los dientes», referencia a la película El club de los poetas muertos, en la que Robin expresa: «Carpe Diem… aprovecha el día”.

La película recaudó más de 219 millones de dólares en Estados Unidos, además de más de 222 millones en otros países, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 1993, solo por detrás de Jurassic Park.