¿El aguacate es una fruta o verdura ?
Se puede considerar que el aguacate es una fruta y no una verdura, ya que nace de una planta que da una flor, la cual se convierte en un fruto y en su interior hay una semilla
El aguacate es el alimento favorito para acompañar las comidas mexicanas, ya sea en unas ricas tostadas o en los famosos tacos de carne asada, o si estamos a dieta en una saludable ensalada. Sea el platillo que sea, el aguacate siempre está presente.
El aguacate, al igual que el tomate, genera incertidumbre acerca de si es una fruta o verdura. Para descifrar este enigma, a continuación, te explicamos si es fruta o verdura.
De acuerdo con la Revista Muy Interesante y según la clasificación de la botánica, las frutas suelen crecer en flores de plantas y, por lo general, contienen semillas.
En cambio, las verduras pueden manifestarse en capullos, hojas, tallos o raíces. Sin embargo, existen excepciones notables, como el tomate, pepino, calabaza, pimiento, aceituna, berenjena y la haba, que, aunque comúnmente se consideran verduras, en realidad son frutas.
Por lo tanto, se puede considerar que el aguacate es una fruta y no una verdura, ya que nace de una planta que da una flor, la cual lleva un proceso que la convierte en fruto. Lo más esencial para que sea considerado un fruto es que en su interior haya una semilla.
Por otro lado, el aguacate tiene miles de beneficios para nuestro organismo, entre los cuales se incluyen: mantener el corazón sano y reducir los niveles de colesterol, controlar la presión arterial, contener propiedades antiinflamatorias, regular los niveles de azúcar en la sangre, prevenir defectos de nacimiento y reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares, entre otros.
Por último, ¿sabías que la palabra aguacate tiene sus raíces en el náhuatl? Su etimología se dice que proviene de la palabra “ahuacatl”, que se traduce como “testículo”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí