¡Cuidado con el gato tóxico! Felino activó una alerta química después de caer en una sustancia peligrosa
El gato se infiltró en una fábrica de chapado y cayó en una tina de cromo hexavalente.
En la ciudad de Fukuyama, Japón, un evento poco común ha capturado la atención de la comunidad y las autoridades locales. Un gato callejero, en un desafortunado accidente, cayó en una tina de cromo hexavalente dentro de una fábrica de chapado. Este incidente no solo pone en riesgo la vida del animal, sino que también representa un peligro potencial para la salud pública.
El cromo hexavalente, conocido como Cromo6 (Cr6), es la forma tóxica del cromo y solo se produce a través de procesos industriales, según informa una hoja de riesgos publicada por la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental (OEHHA) de Estados Unidos.
El cromo hexavalente, conocido por sus propiedades cancerígenas y su capacidad para causar severos daños a la salud, es una sustancia que debe manejarse con extremo cuidado.
Activan alerta en Fukuyama para encontrar al ‘gato tóxico’
La exposición accidental del gato a este químico ha provocado una alerta química en la zona, con las autoridades emitiendo advertencias a los residentes para evitar cualquier contacto con el animal. La búsqueda del gato se ha intensificado, no solo para salvaguardar la salud del mismo, sino para prevenir una posible crisis de salud pública.
La sustancia “es dañina para los ojos, la piel y el sistema respiratorio”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
“Incluso si el pelaje protegiera la piel de quemaduras graves inmediatas, los gatos limpian su pelaje lamiéndolo y llevando la solución corrosiva a la boca”, dijo Linda Schenk, investigadora especializada en evaluación de riesgos químicos en el Instituto Karolinska de Suecia, quien además informó que seguramente el gato se encuentra muerto debido a las quemaduras químicas.