Datos curiosos de ‘Hannah Montana’ a 18 años de su estreno
Este 24 de marzo se cumplieron 18 años del estreno del primer episodio de la serie de televisión “Hannah Montana” de Disney Channel.
Este 24 de marzo se cumplieron 18 años del estreno del primer episodio de la serie de televisión “Hannah Montana” de Disney Channel. Esta serie fue creada por Michael Poryes, Rich Correll y Barry O’Brien, y protagonizada por Miley Cyrus, Emily Osment, Mitchel Musso, Jason Earles y Billy Ray Cyrus.
‘Hannah Montana’ sigue la historia de Miley Stewart, una estudiante de secundaria de 14 años, que trata de equilibrar una rutina normal de estudio y amigos con una vida secreta de conciertos, desfiles y fiestas de celebridades. Se convirtió en un clásico de Disney Channel, marcando la infancia de muchas personas.
Es por eso que te compartimos algunos datos curiosos que quizás no sabías sobre esta serie:
1.-Un largo proceso de casting duró 6 años.
Según Jason Earles, actor que interpreta a Jackson, el hermano de Miley, el proceso de selección para el elenco de la serie tomó casi seis años.
2.-¿Sabías que originalmente, Miley Cyrus audicionó para el papel de Lily Truscott?
Durante una entrevista en 2009, Cyrus reveló que hizo su audición para el programa a los 11 años y que, contrariamente a lo que muchos creen, era para interpretar el papel de Lily Truscott, la mejor amiga del personaje principal.
3.-Los nombres de los capítulos están inspirados en el nombre de algunas canciones.
A los guionistas de las serie les gustaba crear juegos de palabras con canciones existentes para nombrar los episodios. Por ejemplo, el capitulo de la tercera temporada titulado “Don’t Go Breakin’ My Tooth” está inspirado en la canción de Elton John y Kiki Dee “Don’t Go Breaking My Heart”. ¿Alguna vez te diste cuenta sobre este dato curioso?
4.-Una serie en familia: Familiares de Miley Cyrus participaron en algunos episodios
El padre de la cantante, Billy Ray Cyrus, su madrina Dolly Parton y sus hermanos Noah y Brandy Cyrus aparecieron en distintos episodios del programa.
5.-Se grabaron escenas del show de Miley antes de que se supiera quién era Hannah Montana.
Según Miley, en su biografía “Miles to Go”, las escenas en las que Hannah aparece cantando ante una multitud de fanáticos locos y algunas de sus canciones más famosas fueron grabadas antes del lanzamiento de la serie.
El espectáculo fue grabado en el Glendale Center Theatre en California, justo antes de que se lanzara la serie. Aunque los fanáticos sostenían carteles y llevaban camisetas que decían “Hannah, te amo”, ninguno de ellos tenía idea de quién estaba actuando, todos ellos eran extras contratados.
Con información de Disney / Milenio