Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Dragon Ball z

Así se vera el primer Parque Temático de Dragon Ball

Toei Animation y Qiddiya Investment Company colaboran para hacer realidad este nuevo proyecto

El pasado viernes 22 de marzo, Toei Animation, la productora japonesa y dueña de los derechos de autor de Dragon Ball, en colaboración con Qiddiya Investment Company, propiedad del gobierno de Arabia Saudita, anunciaron un emocionante proyecto: la creación del primer y único parque temático del anime Dragon Ball. Este parque será un tributo al legado de la serie creada por el japonés Akira Toriyama.

En el marco del 40 aniversario de la serie y a tan solo unas semanas del fallecimiento de Toriyama, este anuncio representa un hito significativo para los fanáticos de Dragon Ball en todo el mundo.

Características del parque temático de Dragon Ball

  • Extensión: El parque temático ocupará una impresionante área de 500,000 metros cuadrados, lo que equivale a más de 10 veces el tamaño del Zócalo de la Ciudad de México.
El parque temático Dragon Ball se construirá en Arabia Saudita. Foto: X de /CerebrosG
  • Áreas temáticas: Contará con 7 áreas temáticas que recrearán lugares icónicos del anime, como la Kame House, hogar del maestro Roshi; la sede de la Corporación Cápsula; el templo sagrado de Kami-sama; la enorme Torre de Karin y el Planeta de Bills, con su gigantesco árbol que sirve como casa/templo de Bills, el dios de la destrucción.
Qiddiya, el complejo turístico saudita, se prepara para recibir a los fanáticos de Dragon Ball.. Foto: X de /CerebrosG
  • Juegos mecánicos: Más de 30 juegos mecánicos, incluyendo 5 de última generación y únicos en el mundo. Destaca una enorme montaña rusa en el centro del parque, con la recreación del icónico dragón Shen Long y las 7 esferas. La montaña rusa medirá 70 metros de altura, y los vagones pasarán por el interior y alrededor del cuerpo del mítico animal.
  • Hoteles y restaurantes temáticos: Los visitantes podrán sumergirse completamente en el mundo de Dragon Ball al hospedarse en hoteles temáticos y disfrutar de la gastronomía en restaurantes inspirados en la serie.
El parque temático Dragon Ball se construirá en Arabia Saudita. Foto: X de /CerebrosG

¿Dónde estará ubicado el parque temático de Dragon Ball?

El primer parque temático de Dragon Ball se encontrará en el enorme complejo turístico y de entretenimiento llamado Qiddiya, asentado en un pequeño valle rodeado de las montañas Tuwaiq, a unos 40 kilómetros al suroeste de Riad, la capital de Arabia Saudita. Qiddiya, parte de la iniciativa gubernamental Saudi Vision 2030, busca convertirse en el destino turístico más grande del mundo, diversificando la economía saudita más allá de la dependencia petrolera.

Aunque aún no se ha anunciado la fecha estimada de inauguración, este proyecto emocionante está en marcha. El parque temático de Dragon Ball promete ser una experiencia inolvidable para los fanáticos de todas las edades, desde el comienzo del anime original hasta Dragon Ball Super.

En esta nota