Pareja intenta cobrar premio de lotería con billete falso y son arrestados
Al ser interrogados sobre el supuesto boletos ganador dieron declaraciones que no coincidían.
FLORIDA.- Una pareja fue arrestada por las autoridades luego de intentar cobrar un premio de la lotería de 1 millón de dólares con un billete falso, reportó el New York Post.
Kira Enders y su novio Dakota Jones, intentaron engañar a los funcionarios de la lotería con dos billetes raspables rotos y empalmados para que juntos formaran el número ganador de 1 millón de pesos, informaron las autoridades.
El boleto no engañó a los encargados, quienes, al verificarlo, se percataron de la existencia de dos números de serie que no coincidían entre sí.
No creo que esta sea una situación del tipo de película para televisión porque, eh, estaba claro para los funcionarios de la lotería, y obviamente claro para nosotros, que ella había tomado dos boletos con diferentes, ya sabes, un lado tenía un número de serie y el otro lado tenía el otro número de serie”, dijo el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, según CBS Florida.
Días después de que Enders, de 36 años, enviara su boleto a la Lotería de la Florida en marzo, ella y Jones, de 32 años, se dirigieron a encontrarse con un representante de la lotería para averiguar sobre posibles ganancias.
En lugar de recibir el dinero, la pareja fue detenida e interrogada por separado una vez que llegaron.
Según el informe policial, Enders afirmó que el boleto se había caído de su auto y luego se mojó con la lluvia. Luego les dijo a las autoridades que intentó rasparlo antes de que se secara y se vio obligada a pegarlo con cinta adhesiva para evitar que se arruinara más.
Te puede interesar: Le niegan premio de 340 mdd al presunto ganador de lotería por error en el sitio web.
Cuando la confrontaron por las partes traseras que no coincidían entre las dos mitades, supuestamente dijo: “¿Qué? No van juntas”, y luego argumentó que la multa no estaba pegada de la manera correcta, según documentos policiales obtenidos por el Diario de Pensacola.
Por su parte, Jones les mencionó al mismo agente de la lotería que Enders había encontrado dos mitades de un boleto mojado mientras caminaba por la calle, según información oficial.
Jones afirmó que una vez raspado, el billete decía un millón de dólares y él dijo: ‘De ninguna manera’”, afirma el informe, según el periódico. “Jones informó que no compraron el boleto y no sabe lo que nos dijo Enders, pero esa es la verdad”.
Ambos fueron arrestados y están acusados de los delitos de falsificación/alteración de un billete de lotería con intención de defraudar pasar un billete de lotería estatal falsificado/alterado, además del delito de hurto mayor de 100 mil dólares, informó Fox 35.